Obras en el Interior
Inicio Actualidad Alarma por una “fisura” en la estructura del dique El Cadillal

Alarma por una “fisura” en la estructura del dique El Cadillal

"Tenemos un problema técnico, una fisura", advirtió el gobernador Osvaldo Jaldo quien también se refirió a la baja de la cota por lo que se espera las lluvias.

45443 4
Dengue consejos

Un móvil de Los Primeros fue este viernes hasta el dique Celestino Gelsi donde la baja en la cota sigue en baja, marcando la situación de sequía a la que es sometida la provincia. El vuelo de nuestro drone evidenció una vez más la realidad del embalse y el río Salí.

Obras en barrios

“Estamos teniendo algunas dificultades en el Dique El Cadillal por la baja del nivel de agua. Esto tiene que ver con la naturaleza, tiene que empezar a llover en los ríos del norte para que El Cadillal levante los niveles de agua”, comentó el gobernador Osvaldo Jaldo.

Renovamos compromiso

Una fisura genera alarma

Jaldo mencionó que hay “un problema técnico” que corresponde a una fisura en el dique. “Si bien hay una empresa que tiene a su cargo la explotación, administración y mantenimiento del dique, también nosotros como Provincia tenemos que acompañar y apoyar. El Cadillal no sólo da agua potable a los tucumanos, sino también a nuestros ingenios y al sector productivo”, alertó.

Centro de la Mujer

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo comentó que se está realizando un estudio previo del lugar. “Una vez que tengamos toda la documentación en orden, seguramente procederemos a la reparación del dique”, afirmó.

Recolección de Basura

Por su parte, el ministro de Obras Públicas Fabián Soria brindó más detalles acerca del proyecto. “Ya está siendo analizado por la empresa que tiene la concesión de la represa de El Cadillal. En función de eso, ponernos de acuerdo para generar un empréstito de tal manera que la Provincia pueda hacerse cargo transitoriamente del financiamiento y de la devolución a futuro”, detalló.

Nuevos Pozos
Banner Tucumán Despierta

“Aproximadamente llevará entre cinco y seis meses el proyecto de ejecución, a medida que se coloca la inyección –de hormigón- en las fisuras. Puede ir cargándose a medida que venga el régimen de lluvias y no tenga dificultad con la cota, que es lo que va a generar problemas si no tomamos acciones inmediatas”, alertó Soria.

Comentarios