La Mañana con Vos

Alberto comparó a Lula con Cristina: “Siempre supe que era inocente”

La Justicia de Brasil anuló las sentencias que condenaban al exmandatario Lula Da Silva y Alberto Fernández habló al respecto.

93467 5ltrsfkg
La Justicia de Brasil anuló las sentencias que condenaban al exmandatario Lula Da Silva y Alberto Fernández habló al respecto.

Alberto Fernández se refirió a la sentencia de la Corte Suprema de Brasil que anuló las sentencias condenatorias contra Lula da Silva. Según el presidente, hay una gran relación entre la causa que llevó al exmandatario de Brasil a la cárcel y los juicios a los que se enfrenta la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Viviendas Belgrano

La decisión de Edson Fachin, juez de la Corte Suprema de Brasil anuló todas las condenas de primera instancia relacionadas a la operación Lava Jato. Según el magistrado, el juez Sergio Moro no tenía la “competencia jurídica” por lo que las tres causas de Lula deberán pasar a la órbita de la justicia federal en Brasilia.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

“Yo le dije a Lula que su caso y el de Cristina tienen un paralelismo absoluto porque son casos donde se utiliza un arrepentido para involucrarlos. Son casos donde las pruebas son absolutamente débiles. Son casos donde se quiso doblegar la voluntad de un opositor para sacarlo de carrera”, afirmó Alberto Fernández.

CEF Medical
CEF Medical

En la nota con C5N, el Presidente aseguró que “lo que ha hecho la Corte de Brasil es la admisión de que el lawfare existe porque es reconocer que hubo una confabulación de jueces y fiscales. Eso es lo que le reclamo a la Corte que preste atención”.

“Hoy, cuando hablaba con Lula, y él quedó muy agradecido cuando lo visité, le decía que no me agradeciera porque yo estaba pidiendo por una persona que inocente. ‘Yo sabía que eras inocente, No me debes nada’”, relató Fernández hablando sobre su charla con uno de los máximos referentes políticos de Brasil.

“Buscan que Cristina y yo nos peleemos, y les atormenta que Cristina y yo tenemos una mirada común con respecto a la Justicia”
, consideró Fernández.

Te puede interesar:  Juan Vicente Solá: "son inconstitucionales y al mismo tiempo innecesarios"