Inicio Portada “Alberto, cuidado, el pueblo está CANSADO”

“Alberto, cuidado, el pueblo está CANSADO”

Miles de personas marcharon hasta el Palacio de Tribunales bajo consigna: “la Corte Suprema debe salvar a la República”

En una nueva muestra de empoderamiento ciudadano, anoche miles de personas marcharon hasta el Palacio de Tribunales embanderados y portando carteles bajo una misma consigna: “la Corte Suprema debe salvar a la República”. Esta movilización se denominó “la marcha de las antorchas, una luz por la República” y su objetivo fue pedir por la intervención del máximo tribunal en el desplazamiento de los jueces que investigan a Cristina Kirchner.

Horas decisivas atraviesa la Corte Suprema al tener que decidir si es funcional al poder político de turno encarnado en el kirchnerismo, o si evita que la impunidad triunfe luego de que el Senado de la Nación removiera a los magistrados sólo por el hecho de que la vicepresidenta quiere tener el camino despejado para poder afianzar su poder sin que la sombra de la Justicia se abalance sobre ella, su familia y ex funcionarios.

Anoche pudieron oírse incesantes aplausos de quienes rodearon a aquellos que sostenían una gigantesca bandera celeste y blanca y celeste de más de 100 metros de largo. Que la situación social y política en la Argentina se convirtió en un caldero nadie lo duda. En ese marco, se escucharon diferentes tipos de cantos que no hacen más que presagiar lo que podría ocurrir en caso de que la sociedad se desborde en las próximas semanas.

Te puede interesar:  Intensa búsqueda del sospechoso del crimen de la pequeña Abigail

Los gritos de los manifestantes se mezclaban y hasta se superponían entre quienes pedían “Justicia, Justicia”, con aquellos que expresaban que “Alberto, cuidado, el pueblo está cansado”. Además, no faltó quienes les endilgaran a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia una lentitud intencionada con el fin de ser funcionales al poder político para que se salga con la suya. Es por ello que gritaron “traidores, traidores”.

La convocatoria fue un éxito nuevamente debido a que se organizó por medio de las redes sociales. Además, las antorchas que acompañaron la manifestación le dieron un tono conmovedor teniendo a la noche que caía sobre el Palacio de Tribunales como telón de fondo. El mensaje de parte de la sociedad a los miembros del máximo tribunal fue claro y contundente, pretenden que sea el garante de la independencia de poderes.

Además, los manifestantes autoconvocados contaron con el apoyo de referentes de agrupaciones judiciales y de abogados cercanos al espacio de Juntos por el Cambio, tal es el caso del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. Entre los cacerolazos que también estuvieron presentes en la marcha de anoche, se entonaron las estrofas del himno nacional argentino y la marcha de San Lorenzo.

Si bien no está definido que el próximo martes, fecha para la que el presidente de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz convocó a sus colegas con el fin de analizar el per saltum presentando por Bruglia, Bertuzzi y Castelli, pueda haber alguna resolución, está claro que no será una reunión más. Y es que los magistrados están sintiendo en carne propia el clamor de la sociedad respecto de que no dará igual defender la República que perderla.