El presidente Alberto Fernández confirmó esta tarde que la zona metropolitana pasará a una etapa de distanciamiento social desde el próximo lunes y hasta el 29 de noviembre. “Básicamente es circular sin autorización”, detalló el mandatario nacional.
Te puede interesar: Habilitan la vuelta a clases presenciales en las universidades
Fernández afirmó esta tarde que en la zona metropolitana se logró “amesetar” el nivel de casos y eso brinda “una relativa tranquilidad”.
“Logramos amesetar los casos y eso nos da una relativa tranquilidad, porque si se cumplen las pautas sanitarias, pueda ayudarnos a conseguir los objetivos que estamos buscando”, afirmó Fernández.
Detalló que “alrededor de ocho semanas” es lo que lleva el área metropolitana en el descenso de casos.
En tanto, el mandatario anunció esta tarde que departamentos de diez provincias continuarán hasta el 29 de noviembre en la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). “Lamentablemente (el paso al DISPO) no alcanza a todo el país porque hay provincias que siguen necesitando el aislamiento”, afirmó el jefe de Estado.
Fernández afirmó que “se seguirá de cerca la evolución de la pandemia en todo el país”, y afirmó que tuvo una charla con su par de Rusia, Vladimir Putin, “para preparar” a Argentina para la vacuna contra el coronavirus que se produce en esa nación.