Renovación DNI
Inicio Política Nacional Alberto Fernández dejó de pensar en su reelección, está solo

Alberto Fernández dejó de pensar en su reelección, está solo

La mesa chica del Presidente cada vez tiene menos miembros.

alberto fernández testigo
Alberto Fernández
Vacunación Dengue

Alberto Fernández ya no habla de su candidatura en privado, ni con sus principales colaboradores. Tampoco en público. Parece tener chances casi nulas, aún si quisiera intentarlo. El ala cristinista en el Gobierno no rechaza su postulación, pero lo pone en la misma bolsa con otros candidatos.

Obras en barrios

Tal es el caso de Jorge Capitanich; Sergio Massa que acaba de reposicionarse al lograr el alivio fiscal para más de 4 millones de monotributistas; y Daniel Scioli, quien ya fuera candidato del kirchnerismo en 2015. Nadie sabe si Eduardo “Wado” de Pedro se prepara para la carrera nacional o la bonaerense. Sólo la vicepresidenta lo sabe.

Renovamos compromiso

En ese marco, cabe señalar que un sector del entorno presidencial le endilga a Alberto Fernández no tener diez intendentes del conurbano bonaerense y al menos tres gobernadores alineados como para salir a dar la pelea interna, además de nunca haber habilitado una mesa política bonaerense.

Murales

Habría que bucear mucho para encontrar en la historia del peronismo algún presidente o mandatario provincial que haya rechazado desde el inicio la construcción política, el ejercicio del poder, como Alberto Fernández. La cuenta que hacen en algunos despachos de Balcarce 50 es sencilla.

Centro de la Mujer

El año político se termina cuando arranca el mundial de fútbol de Qatar en noviembre. Ya en enero, comienzan las campañas y casi todos los meses del año habrá elecciones provinciales que se van a nacionalizar. Y dentro de un año se conformarán las listas. En ese sentido, la suerte está echada.

Recolección de Basura

Lo concreto es que el Presidente se aleja cada vez más de sus colaboradores más estrechos o, dicho en otras palabras, su mesa chica es cada vez más chica. Uno de los motivos es la estrategia que eligió Alberto Fernández: gestionar, no escuchar las críticas, no pelearse, y seguir gobernando. Eso es rechazado por buena parte de su equipo.

Nuevos Pozos
Banner Tucumán Despierta
Comentarios