Pasadas las 10 hs, el Presidente Alberto Fernández se hizo presente en Plaza Independencia, acompañado de funcionarios nacionales como Sergio Massa, Juan Manzur, Aníbal Fernández y fueron recibidos por el Gobernador Osvaldo Jaldo.
Aníbal Fernández, Ministro de Seguridad de la Nación, luego de pronunciar su discurso, firmó en conjunto con Jaldo, el convenio interjurisdiccional de colaboración entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la provincia de Tucumán para la financiación de la construcción de 2 nuevas alcaldías, una en Delfín Gallo y la restante en Río Seco.
Una vez establecido formalmente el convenio entre el Ministerio de Seguridad y la gobernación de Tucumán , el Presidente tomó la palabra en un discurso en el cual se refirió a diferentes temas. En cuanto a la lucha contra el delito y el crimen organizado, Alberto Fernández aseguró que “Hay que ser implacables y severos en la persecución de los delitos” destacando la importancia de la entrega de las 100 nuevas camionetas que estarán a disposición de los efectivos policiales de la provincia de Tucumán.
El Presidente destacó la importancia de llegar a un acuerdo con el FMI y se refirió a la necesidad de aprovechar esta oportunidad que se le presenta al país.