Boleto Gratuito

Alberto Fernández fue a la playa, se puso a atajar penales y terminó revolcado en la arena

El Presidente fue de recorrida por el Partido de la Costa e improvisó un picado. Cómo lo contó la agenda oficial. Curioso video.

Descacharreo

Fue durante una recorrida por Mar de Ajó.

Alberto Fernández recorrió este jueves el Partido de la Costa, donde se reunió con empresarios turísticos y buscó afianzar el apoyo de los intendentes. Pero también hubo tiempo para otras cosas: en la playa, el Presidente se puso a atajar penales. Y terminó pidiendo el empate.

Fumigación y Limpieza

Entre selfies y abrazos, Fernández se acercó a la arena en Mar de Ajó, en un balneario deportivo gratuito. Saludó a un grupo de chicos que jugaban a la pelota, vio el arco y se tentó. “Atajo yo acá”, le dijo Jeremías, uno de los nenes, con el que planteó un duelo desde los 12 pasos.

Movilidad Urbana

Arrancó pateando Alberto F. “¿Estás listo? ¿Seguro?”, le dijo, de saco y corbata, al nene. Definió con un puntinazo eficaz, aunque lejos de la elegancia de Claudio Bichi Borghi, héroe de su amado Argentinos Juniors.

Alberto Fernández intentó atajar penales en la playa de Mar de Ajó. Foto Twitter

La rusticidad no evitó que lo festejara fuerte en las redes sociales, donde compartió los detalles del desafío desde los 12 pasos: “Que viva el fútbol”.

Después le tocó al nene, que ejecutó dos veces ante el mandatario, ya sin el saco y con la camisa medio desabrochada.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En uno, Fernández terminó despatarrado sobre la arena. Eligió bien el palo, pero el juvenil sacó un tiro bien colocado. En el otro penal, directamente quedó clavado al suelo y vio pasar la pelota.

“Empatados, empatados”, se apuró a concluir Fernández en el cierre de la tanda, mientras chocaba puños con su rival. El mandatario pateó y metió al menos un gol, el único penal que difundió el equipo de Presidencia. Hasta el momento no hubo pruebas de que atajara ningún remate.

Alberto Fernández desafió a un nene a los penales en la playa. Foto Instagram alferdezok

En uno de los tiros, se escuchó a un asistente que soñaba con la recuperación para las elecciones generales. “Tiene que llegar entero al 23, eh”, dijo el colaborador. 

Fernández hizo la recorrida con el gobernador Axel Kicillof, la diputada Victoria Tolosa Paz, el secretario general de Presidencia Julio Vitobello y el intendente local Cristian Cardozo.

“Después de 17 años, La Costa recibió a un presidente de la Nación en ejercicio. El anterior había sido Néstor Kirchner y hoy fue Alberto Fernández”, celebró Cardozo.

Y agregó: “Estamos orgullosos y agradecidos por esta visita, que excede lo partidario y es un respaldo que alienta a seguir trabajando en comunidad para consolidarnos como el destino más elegido. Unidos vamos a potenciar la reactivación, vamos a poner a la Provincia y al país de pie”.

“Playa deportiva” en la agenda

En la noche de este miércoles, el evento que terminó en penales y fulbito de playa tuvo su anuncio oficial.

“El presidente Alberto Fernández visita la localidad de Mar de Ajó, partido de La Costa, donde recorrerá una playa deportiva y se reunirá con empresarios del sector turístico, junto al intendente local, Cristian Cardozo, jefes comunales y funcionarios nacionales y de la provincia de Buenos Aires”, fue el texto de la agenda presidencial que anticipó la visita de Fernández para las 11 de este jueves.

Alberto Fernández se puso a atajar penales en la playa de Mar de Ajó

En el encuentro con los representantes de turismo, el Presidente destacó la temporada veraniega “récord”, según sus palabras. También subrayó el aporte del programa Previaje.

“Lo que hicimos fue tratar de devolverle al turismo la oportunidad de recuperar todo lo que perdió y no pudo ganar en la pandemia, y ahora lo que tenemos que hacer es pensar en un plan que promueva el turismo en la temporada baja para que se siga manteniendo”, evaluó el mandatario.

En la municipalidad compartió música con el director General de Cultura costero, Gustavo Romagnoli. Juntos, tocaron el piano a cuatro manos.

El tour playero se cerró en San Bernardo, donde también fue muy reclamado para las fotos. “Qué lindo sos, Albert (sic)”, lo piropeó una señora.

DS​

Dejanos tu Comentario