Inicio Política Nacional

Alberto Fernández les tomó juramento a los nuevos ministros Jorge Taiana y Juan Zabaleta

Tras la salida de los precandidatos Agustín Rossi y Daniel Arroyo, el Presidente renovó las carteras de Defensa y de Desarrollo Social

alberto fernández toma juramento a los nuevos ministros de desarrollo social, juan zabaleta y de defensa, jorge taiana

El presidente Alberto Fernández les tomó juramento como ministros al senador nacional y excanciller Jorge Taiana y a Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, tras la salida del Gabinete de los precandidatos Agustín Rossi Daniel Arroyo.

Viviendas Belgrano

Los nombres fueron confirmados el pasado lunes, a través de un breve anuncio que realizó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. La principal incógnita era quién se encargaría de la cartera de Defensa, mientras que Juan Zabaleta, hombre de confianza de Fernández, ya sonaba fuerte.

Jorge Taiana y Agustín Rossi llegan a Casa Rosada
Jorge Taiana y Agustín Rossi llegan a Casa Rosada

La designación del flamante ministro de Defensa, un experimentado dirigente cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner -la acompañó en la boleta de Unidad Ciudadana, en 2017-, se mantuvo reservada durante toda la última semana.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Roberto Sánchez: “la ampliación de la Corte Suprema debe frenarse en Diputados”

Desde el Salón Blanco de Casa Rosada, el Presidente se despidió de sus ministros que dejan el Gabinete. Dijo: “Antes de empezar con la ceremonia de juramento como ministro de Defensa, de mi querido amigo Jorge, quiero despedir a dos colaboradores importantes que tuvimos. Primero, a Daniel Arroyo, que trabajó incansablemente. Solo gratitud te tengo”.

También le dedicó unas palabras a uno de los protagonistas de la interna peronista en Santa Fe: “En segundo lugar, quiero despedir, que no lo despido como amigo, a Agustín Rossi. Ha sido para mí una persona muy importante en su área específica, el ministerio de Defensa, y fue un puntal muy importante a la hora de tomar decisiones y poder analizar con él”.

Te puede interesar:  La jueza rechazó investigar a Revolución Federal por el ataque a Cristina Kirchner
Alberto Fernández toma juramento a los nuevos ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y de Defensa, Jorge Taiana
Alberto Fernández toma juramento a los nuevos ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y de Defensa, Jorge TaianaPresidencia

Y agregó: “Tiene esa virtud de tener una capacidad de lectura de la realidad, que yo valoro mucho. Nos conocimos hace muchos años, tuve el valor de traerlo al Frente para la Victoria, cuando junto a Néstor empezamos a caminar, y nuestra amistad nunca se quebró ni se va a quebrar”.

“Pensé que Juanchi era la persona indicada, así que sos muy bienvenido”, le expresó en tanto el Presidente al nuevo ministro de Desarrollo Social.

Alberto Fernández toma juramento a los nuevos ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y de Defensa, Jorge Taiana
Alberto Fernández toma juramento a los nuevos ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y de Defensa, Jorge TaianaCaptura de video

“Finalmente quiero darle la bienvenida al querido Jorge. Con Jorge hemos sido ministros juntos. Es un hombre que, a esta altura, juega en otra liga. Tiene una historia de vida muy importante. Es un hombre que tiene una enorme calidad de entender los problemas del Estado. Así que es una alegría encontrarte de nuevo en el Gobierno. Sabés el cariño, la confianza y el respeto que te tengo”, le dijo a Fernández a Taiana, seguido de un saludo con el puño.

Te puede interesar:  Ley de Humedales: no hubo dictamen en Diputados y el debate seguirá el próximo jueves

Después, el jefe de Estado le tomó juramento “a su amigo Jorge”. Luego fue el turno del flamante ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

FuenteLa Nacion
Artículo anteriorPolémica: la UIA llama a no pagar el sueldo a empleados que no se quieran vacunar y no vuelvan al trabajo
Artículo siguienteEl precio de la carne cayó casi un 1% en julio pero está un 84% más caro que hace un año