Antes de regresar a Buenos Aires para concentrar el tramo final de la campaña oficialista en el conurbano bonaerense, Alberto Fernández encabezó este jueves en Resistencia, la capital de Chaco, un acto por el Día de la Industria en una empresa metalúrgica. En un contexto de tensión con la dirigencia del sector empresario, el Presidente no participó de la celebración de la Unión Industrial Argentina (UIA), de la que suelen ser parte los mandatarios nacionales. El Jefe de Estado aseguró que se recuperó prácticamente todo el empleo que se perdió en la pandemia.
Te puede interesar también: Día de la industria: faltazo del Gobierno al acto de la UIA; Alberto lo celebra en Chaco
La actividad en Chaco, en compañía del gobernador Jorge Capitanich, fue el cierre de la “agenda federal” que viene desplegando el Presidente, que lo llevó la semana pasada a San Juan, Catamarca y La Pampa.
“Nos preguntábamos donde conmemorar el día de la industria. Allá en Buenos Aires se hizo la celebración central de la Unión Industrial, y van mis saludos, pero a mi me parecía muy importante celebrar el día de la industria en el interior de la patria”, dijo Alberto Fernández sobre su ausencia en la actividad de la UIA.
“La Argentina que uno sueña es una Argentina que produce, donde hay empresarios que arriesgan, emplean gente, crecen. Es la Argentina que uno prefiere sobre la Argentina de la especulación financiera, donde a veces es más negocio ir y apostar unos bonos que producir. Es un modelo de país donde muy poquitos ganan y muchos pierden”, dijo el Presidente, en línea con el discurso de campaña oficialista que apunta a polarizar con la administración de Mauricio Macri.
“Hoy estamos prácticamente en los mismos términos salariales que antes de la pandemia. Estamos con el 65% de la capacidad instalada funcionando. La actividad industrial creció comparado con el 2019. Tenemos un crecimiento real de trabajadores formales en la industria. Recuperamos prácticamente todo el empleo que se perdió en la pandemia”, afirmó y aseguró que el Gobierno no “abandonó” a los sectores más perjudicados por la pandemia y la cuarentena, como la industria hotelera, la turística, la gastronómica.
“Hemos avanzado mucho en el proceso de vacunación, más del 85% de los mayores de 18 años han recibido al menos una dosis. En este mes de agosto dimos 7 millones de segundas dosis y calculo que cuando termine septiembre vamos a tener vacunada con segundas dosis a la mitad de la población argentina”, dijo Fernández.
El Presidente concluyó con el lema de campaña oficialista: “Ha sido muy triste este tiempo de pandemia, pero estamos en pie, produciendo, trabajando. No renunciemos al futuro, ese futuro es nuestro. Ese futuro se hace con la felicidad que vamos a recuperar para que tengamos la vida que tenemos”.
Noticia que está siendo actualizada.