Tras salir esta mañana del Sanatorio Otamendi, donde estuvo internado por una “inflamación pleural”, Alberto Fernandez, precandidato a presidente por Unidad Ciudadana, fue crítico sobre un posible debate presidencial con Mauricio Macri, de cara a las elecciones. “No tiene sentido debatir con un mentiroso”, afirmó. Y agregó: “sólo les pregunto: ¿para qué sirvió el último debate presidencial?”.
Según contó, pasó más de 48 horas en la institución para realizarse estudios antes de afrontar la campaña electoral. En la breve conferencia de prensa que dio en la puerta de la institución dijo: “estoy bien, me voy trabajar”, y dio detalles sobre su agenda del día. “Voy a recibir en un rato al gobernador reelecto de San Juan Sergio Uñac y antes me reúno con el colectivo femenino para hablar sobre de una temática que me preocupa mucho hoy”.
“La recomendación que me dieron es que siga como estoy desde hace diez años anticoagulado. El problema de la formación de coágulos es que no se conoce el origen, no está predeterminado entonces preventivamente te anticoagulan”, dijo el político que será acompañado por Cristina Fernández en la formula para competir en las PASO.
Aseguró que habló con cristina: “Siempre hablamos sobre las cosas que están pasando en el país. De lo único que no hablamos fue de mi salud”.