Operativo Dengue

Alberto Fernández y Fabiola Yañez presentaron a su hijo Francisco: “Esto es un oasis en un tiempo tan difícil que nos ha tocado vivir”

El hijo del Presidente y la primera dama nació en las primeras horas del lunes en el sanatorio Otamendi.

alberto fernández y fabiola yañez presentaron a su hijo francisco
Aprestamiento Escuelas

El presidente Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yañez, presentaron este jueves a su hijo Francisco en el Sanatorio Otamendi, donde el bebé nació el pasado lunes. 

“Gracias a todos por estar acá. Por venir a conocer a Francisco. Estoy muy agradecida con todo el equipo médico, son unos profesionales excelentes. Nos contuvieron y estuvieron al lado nuestro en cada momento”, fueron las primeras palabras de la primera dama en la presentación de Francisco. 

SE PA RA

Con su bebé en brazos, Fabiola Yañez contó cómo vivió el parto: “Quiero confesarles que es una alegría enorme porque todo salió muy rápido y perfecto”.

El Presidente y la primera dama posaron junto a Francisco antes de abandonar el sanatorio donde nació el bebé. Foto: Guillermo Rodriguez Adami.
El Presidente y la primera dama posaron junto a Francisco antes de abandonar el sanatorio donde nació el bebé. Foto: Guillermo Rodriguez Adami.

Luego tomó la palabra Alberto Fernández, quien también le agradeció a los médicos y enfermeras del Otamendi. “Es un momento de mucha felicidad para nosotros“, dijo el Presidente.

Negocios

“En estos tres días goberné desde el sanatorio. Hice venir a mis colaboradores aquí porque quería acompañarla a Fabiola en esto que tenemos que acostumbrarnos los hombres: a compartir las tareas de cuidado con las mujeres de nuestros hijos”, dijo el mandatario. 

“Aquí estoy, feliz, contento. La verdad, es un oasis en un tiempo tan difícil como el que nos ha tocado vivir. Es una alegría que Dios nos ha dado a Francisco”, agregó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Francisco nació el lunes y pesó 3 kilos y medio. Foto: Emmanuel Fernández.
Francisco nació el lunes y pesó 3 kilos y medio. Foto: Emmanuel Fernández.

Tras volver a manifestar su gratitud con el equipo médico del sanatorio, el Presidente concluyó con un “Bienvenido, Francisco”.

Y antes de retirarse, y luego de que uno de los periodistas presentes le hiciera una pregunta, eludiendo dar una respuesta, el mandatario repitió “bienvenido Francisco”.

En un comunicado de presidencia publicado más temprano se había informado que la flamante madre y el bebé abandonarían el centro médico: “La paciente Fabiola Yañez y su hijo Francisco recibieron esta mañana el alta médica por parte de los profesionales médicos del Sabatario Otamendi”. 

Francisco nació en las primeras horas del lunes, por cesárea, según informó la Unidad Médica Presidencial.

Francisco es el segundo hijo del presidente, y el primero que tiene con Fabiola Yáñez.
Foto: Guillermo Rodriguez Adami.
Francisco es el segundo hijo del presidente, y el primero que tiene con Fabiola Yáñez. Foto: Guillermo Rodriguez Adami.

“La señora Fabiola Yañez ingresó pasada la medianoche al Sanatorio Otamendi con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea. Naciendo a las 1.22 hs. un bebé de sexo masculino con un peso de 3.510 gramos“, señaló el comunicado del nacimiento. 

“Nació Francisco!!!, Con tu madre Fabiola estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!”, escribió ese mismo lunes el Presidente en su cuenta de Instagram, con una foto en la que pueden verse las huellas de los pies del bebé.

El Presidente no se tomó licencia e informó que continúo trabajando desde el sanatorio.

AFG

Dejanos tu Comentario