El encuentro, que está programado en forma virtual, se realizará durante la tarde, y será el puntapié inicial para comenzar con el proceso de inoculación a nivel nacional, calificado como una “epopeya” por el presidente Fernández, dado que llegará a cada rincón de los 2,78 millones km² de superficie que tiene la Argentina.
Las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron el jueves a Ezeiza son parte de la primera etapa del proceso de inoculación, que está dirigido a personal de salud de todo el país.
“Se inicia el proceso de vacunación, algo que genera mucha esperanza y expectativa”, había subrayado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el pasado miércoles tras acercarse al Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” para recibir el vuelo que trajo las primeras vacunas Sputnik V desde Moscú.
En tanto, el ministro de Salud, Ginés González García, había afirmado: “Vamos a ser uno de los primeros que vamos a terminar vacunando a gran parte de la población”.
El Gobierno precisó que las vacunas se distribuirán de acuerdo a un cociente basado en cantidad de médicos y centros de salud habilitados, ya que “la prioridad de esta partida es el personal sanitario”.