Boleto Gratuito

Alberto Lebbos: “Albaca eligió proteger a los asesinos de Paulina y fundamentalmente a Alperovich”

El padre de la joven estudiante asesinada en 2006, opinó acerca del fallo de la Corte Suprema de Tucumán, que dejó firme la sentencia contra el ex fiscal.

alberto lebbos
Descacharreo

La Corte Suprema de Justicia provincial rechazó dos pedidos presentados por el ex fiscal de Instrucción de la II Nominación, Carlos Albaca, quien fuera condenado a seis años de prisión en diciembre de 2021, luego de ser encontrado culpable de encubrimiento agravado en el crimen de Paulina Lebbos, ocurrido en 2006.

La Corte había dejado firme la sentencia en diciembre pasado, pero Albaca solicitó una instancia de apelación más ante la Corte Suprema de la Nación. El máximo órgano judicial de la provincia descartó esta posibilidad, ya que “no se advierte la existencia de cuestión federal y las denuncias de arbitrariedad no exhiben fundamentos suficientes”.

Fumigación y Limpieza

Alberto Lebbos, padre de la joven asesinada, dio una entrevista radial donde se mostró conforme con la decisión del máximo tribunal de la Provincia, pero cuestionó la dilación en la búsqueda de Justicia por su hija. “Es una buena noticia, respecto a un avance de la causa en este sentido”.

Movilidad Urbana

“Esta Corte Suprema ha dado un paso importante respecto a confirmar la condena que se dio en diciembre de 2001 de seis años de prisión, que es la máxima pena que contempla el código penal por encubrimiento agravado e incumplimiento de funcionario público a este perverso personaje que tanto daño le hizo no sólo a la causa Paulina, sino a muchísima gente en Tucumán y al Poder Judicial”, dijo.

Luego, hizo un repaso de la carrera de Albaca, la que cuestionó duramente. “No nos olvidemos que este hombre fue el Decano de los Fiscales hace 25 años, fue fiscal penal donde el pueblo delega la persecución de los delitos. Se dedicó sistemáticamente a hacer lo contrario. Sin ir más lejos, el caso de la quiebra fraudulenta del banco NOAR, que cuando cayó en manos de otro perverso como es José Alperovich, lo fundieron fraudulentamente. ¿Y qué hizo Albaca? Cajoneó la causa, protegió a Alperovich y quedó en la nada”, repasó.

Y agregó: “Así como también otras causas de incremento patrimonial delictivo de funcionarios públicos. Le hizo mucho daño a esta provincia y la ciudadanía y después de muchos años logramos que su condena quede firme”. Albaca se hizo cargo de la investigación del crimen de Paulina en 2006, y su avance fue casi nulo durante 7 años que permaneció bajo su accionar: “Lo único que hizo fue perseguir a nuestra familia, a torturar nuestra vida. Eso es lo que hizo”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“En los 25 años que fue fiscal, nunca lo controlaron, nunca le hicieron una auditoría y esto es un caso delictivo que se sigue repitiendo. Por suerte en la Justicia son jueces probos. Pero estos dañinos son poquitos, pero con mucha capacidad de daño”, dijo y pidió: “Ahora esperamos que la sentencia se cumpla, que no siga teniendo privilegio”.

“Albaca no va a ir a la cárcel. Esto genera una tristeza infinita, enoja porque el sistema siempre beneficia a delincuentes en lugar de las víctimas. El que elige cometer un delito lo hace por voluntad. Particularmente Albaca, eligió dedicarse a destruir pruebas, a proteger a los asesinos de Paulina y fundamentalmente a proteger a José Alperovich, que es lo que hizo durante toda su vida”, aseguró.

Dejanos tu Comentario