Entrega de ambulancias
Inicio Política Local

Alejandro Sangenis: “Evidentemente Mariano Campero se la está guardando a la plata o está haciendo vaya a saber qué cosa”

Fuertes críticas del concejal en contra del intendente, luego de que el Concejo Deliberante aprobara ayer el nuevo “impuestazo en Yerba Buena”

sangenis campero
Alejandro Sangenis - Mariano Campero
Trasplante de medula osea

Luego de haber realizado algunas modificaciones insustanciales en la comisión de Hacienda, los ediles aprobaron ayer martes el proyecto que había enviado el Departamento Ejecutivo Municipal. La iniciativa original contemplaba un incremento de alrededor del 87%. En ese marco, el concejal peronista apuntó contra el intendente local.

Y es que el concejal Alejandro Sangenis reprochó la magnitud del aumento, al tiempo que votó en contra del proyecto. “La semana pasada se postergó el tratamiento del proyecto fiscal porque era un impuestazo. Con los cambios que se hicieron en estos días sigue siendo alto para los contribuyentes.

En ese sentido, aprovechó para agregar que “la verdad es que bajaron unos centavos nada más. Por eso rechacé meterle la mano en el bolsillo a los vecinos “. pero ya antes en el recinto, Sangenis expresó que “no podemos apartarnos de la realidad que hoy le toca atravesar a nuestro municipio”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

//Finalmente se aprobaría el “impuestazo” en Yerba Buena

“Cuando la realidad nos demuestra que tenemos funcionarios que en base a apretar los a los vecinos por medio del aumento de impuestos que van a parar a las arcas del municipio. El problema es que ese dinero está manejado con el libre albedrío con extracciones que se hacen en la tesorería con vales”, explicó.

Al respecto, Sangenis añadió que “los vecinos tienen que saber que cuando nosotros aumentamos las tasas municipales, estos fondos se manejan sin pensar en mejora de la calidad de vida los vecinos. Concepción avanza y Bella Vista también y la Banda del Río Salí avanza, todas menos una”.

“Pero en Yerba Buena, evidentemente Mariano Campero se la está guardando a la plata o está haciendo vaya a saber qué cosa. O malgasta el dinero como hizo con la bicisenda en la que ha gastado 100.000.000 de pesos para hacer una bicisenda que es obsoleta y que no la usa nadie”, opinó Sangenis.

“En cambio, con ese dinero se pudieron haber hecho 1000 cuadras de veredas o 100 de pavimento. Por parte de esta gestión es que los dineros del erario público se hacen despilfarrando vaya a saber uno a dónde van a parar, pero no están haciendo mejoras de los bienes y servicios”, analizó Sangenis.

Asimismo, en un mensaje para con sus colegas, dijo que “ustedes no se están dando cuenta que con este cheque en blanco que le están dando a Campero no es volcado ni en servicios ni en pavimentos para que les cambié de verdad la vida de los vecinos de Yerba Buena. Y es que este es una gestión que viene demostrado de hace tiempo que no le importa nada”.

Al respecto, sentenció que “no les importa tres pepinos que al Carrillo le falta novalgina, por ejemplo, y no hay insumos, al tiempo que no tenemos pediatras ni oculistas ni nada. Solo tenemos médicos que hacen todo el esfuerzo para enfrentar las emergencias en las guardias, y tenés que salir de urgencia a comprar en la farmacia por la posibilidad de darte un genérico”.

“¿Entonces vale la pena colegas darle un cheque en blanco así a gente que no tiene esa sensibilidad social?”, se preguntó Sangenis. “Cuando no quiere ponerle insumos al Carrillo ni quiere mejorar el equipamiento de trabajo del nosocomio. Parece ustedes no piensan y no se dan cuenta de que no está mal que se aumente las tazas en base a la inflación”.

“El punto es que no se ve que eso derrame a la sociedad de Yerba Buena y es que no se ve el progreso. Es por eso que les pregunto: “¿Se le puede seguir dando dinero a un gobierno que tiene 70.000.000 de pesos en plazo fijo en el Galicia y otro 60.000.000 de pesos en el hipotecario?”.

Por último, Sangenis señaló que “además hay funcionarios que se sientan en el escritorio y pagan sin traer ningún tipo de comprobante. Entonces no quiero ser ni parte ni cómplice de este gobierno que se asemeja más a la que podría ser un gobierno de corruptos donde se maneja con cajas chicas que supera los montos que la ley prevé. Acá hay gente que no tiene un bidet en el baño, pero estos del oficialismo se están llevando hasta el agua del inodoro”.

Dejanos tu Comentario