Boleto Gratuito

Alejandro Sangenis: “Para la gestión de Juntos por el Cambio hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”

Todo indicaría que el peronismo, de la mano del candidato jaldista, puede recuperar la intendencia que el concejal definió como “el municipio más grande de todo el Oeste en cuanto a cantidad de electores”.

alejandro sangenis pablo macchiarola
Alejandro Sangenis - Pablo Macchiarola
Descacharreo

“Se está polarizando la elección entre el espacio de Tucumán para la Victoria del que soy candidato a intendente con el candidato de Mariano Campero, Pablo Macchiarola, que es de Juntos por el Cambio”, manifestó en una entrevista televisiva Alejandro Sangenis, en lo que hace a las elecciones del próximo domingo que tendrán lugar en Yerba Buena y en toda la provincia.

En ese marco, cabe mencionar que, según las últimas encuestas, las votaciones en la carrera para suceder a Mariano Campero en la “Ciudad Jardín”, está polarizada entre Macchiarola y Sangenis. Además, lo cierto es que todo indicaría que el peronismo, de la mano del candidato jaldista, puede recuperar la intendencia que el concejal definió como “el municipio más grande de todo el Oeste en cuanto a cantidad de electores”.

Fumigación y Limpieza

“Estamos caminando todos los barrios llevando las propuestas, hablando con los vecinos, viendo cómo para la gestión de Juntos por el Cambio hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda ya que, por ejemplo, San José es un pueblo totalmente olvidado, totalmente postergado debido a que, mientras Yerba Buena tiene luces LED, en San José están con lámparas de vapor de sodio del año 2000”, comentó.

Movilidad Urbana

En lo que hace al presente de Yerba Buena, dijo que “está todo muy poblado, pero se viene gobernando y se viene haciendo una ciudad solamente pensada para los barrios privados y los countries. Se viene fomentando la creación de barrios privados, countries y complejos edificios privados, no hay una política para solucionar el problema de hábitat de la clase media o de sectores de humildes trabajadores”.

En esa línea, expresó que “acá se viene gobernando desde hace 20 años de la misma forma, es decir, desde el ingeniero Martínez Zavalía hasta la fecha solamente para la gente de poder adquisitivo y haciéndole una ciudad a la medida de la gente de ellos. Pero para la clase media, los sectores más humildes y la gente trabajadora no se está desarrollando ningún tipo de ciudad accesible”.

Asimismo, lamentó que “los hijos nuestros se van a tener que ir de Yerba Buena porque el metro cuadrado es imposible de poder llegar a adquirir, un terreno para la vivienda lo mismo porque, al seguir aumentando este tipo de urbanizaciones, se va encareciendo aún más el metro cuadrado de la tierra. Juntos por el Cambio no tiene ningún plan director en materia de política social y ambiental”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En ese orden, Alejandro Sangenis acotó que “la gestión de Campero le puso la alfombra roja a los grandes negocios y desarrollos inmobiliarios sin ir acompañando de la infraestructura necesaria. Hoy solo tenemos una sola subestación de energía que se le hizo en el año 1987 cuando Yerba Buena tenía 20,000 habitantes y hoy tiene 108,000 y no hay más, o sea, que nos vamos a quedar sin energía”.

También aprovechó la ocasión para mencionar que “muchos countries y barrios privados se los está habilitando sin exigirles los pozos de agua, entonces están conectando las redes públicas y han dejado más de media Yerba Buena sin agua las 24 horas”. Es por ello que señaló que “lo primero que hay que pensar es en traer muchas obras de infraestructura a Yerba Buena antes de traer tantos habitantes”.

No en vano, hizo hincapié en que “el problema de haber traído tantos pobladores es lo que trajo que el tránsito sea un caos. No se hizo apertura de calles, no se hicieron los complejos de semaforización correspondientes y hoy tenemos un parque automotor de más de 40,000 autos en Yerba Buena y hay casas que tienen seis autos que se compraron para cuando los chicos se hicieran grandes y los utilizan para ir a la facultad”.

En ese sentido, dijo claramente que “está colapso el tránsito, o sea la ciudad no estaba preparada para recibir tantos habitantes y hoy se encuentra sin infraestructura”. Para finalizar, dijo que “sé que la gente quiere un cambio y quiere un intendente que sea un gestor y que se ocupe de toda la cuestión pública del municipio y no uno como Campero que está metido en problemas políticos a nivel provincial y nacional”.

Dejanos tu Comentario