Inicio Policiales

Alerta en Concepción a causa de los robos de cables y de cobre

Atacan los pozos de agua.

720x405 99994 20220420085622

Los pozos de agua potable del municipio de Concepción son objeto últimamente de robo de cables y otros elementos de valor por parte de desconocidos que dejan sin ese servicio a miles de usuarios de la ciudad. También son blanco de los delincuentes el cableado del alumbrado público. Hace una semana los ladrones se ensañaron con uno de los pozos ubicados en la intersección de las calles Bernardo Monteagudo y Soberanía Nacional del barrio Municipal.

Viviendas Belgrano

De ese sitio se llevaron además de cables, otros objetos con bronce del tablero de control. Meses antes los delincuentes se habían alzado con el motor del tanque de almacenamiento. En días recientes se desmanteló el pozo del barrio Aconquija. También se arrebató metros de cables del alumbrado público del puente viejo sobre el río Gastona. De los 29 pozos que dispone la SAT en “La Perla del Sur”, casi la mitad han sido en algún momento saqueados.

La situación alcanzó niveles alarmantes y llevó a las autoridades municipales a convocar a una reunión con autoridades de la policía y la SAT con el fin de definir acciones tendientes a frenar esta ola delictiva que no solo deja sin el vital elemento a vecinos de sectores amplios del municipio, sino que también obliga a la suspensión de las clases en las escuelas de la zona. El intendente Alejandro Molinuevo, insistió en la necesidad de instrumentar urgentes acciones de prevención.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Robaron sanitarios y aberturas de casas del barrio Manantial Sur

El jefe de la Regional Sur, comisario general Miguel Jiménez, dijo que están abocados a tratar de resolver los hechos de inseguridad. “Se resolvió coordinar trabajos de equipo con la Municipalidad. Ya estamos llevando a cabo operativos de prevención”, dijo el oficial. Añadió que a través de las unidades especiales “se intensificaron los recorridos, especialmente en los sectores más vulnerables y en los que se producen robos con más frecuencia”.

Violencia de género
Violencia de género

Según explicó el director de Luminotecnia de la municipalidad de la ciudad de Concepción, Lauro Sánchez, este tipo de ilícitos no es algo al voleo ni obra de la simple casualidad. Por el contrario, aseguró que se trata de un accionar que tiene un único y específico fin que es hacerse de bronce, debido a su precio de reventa. “Es posible que todo lo que se roba vaya a un mercado negro”, opinó.

“El robo de cables del alumbrado público se convirtió en un dolor de cabeza. En el puente viejo del río Gastona los ladrones nos saquearon el cableado en cuatro ocasiones. Y son hechos cometidos durante el día. Sucede que en horario diurno se suspende el suministro eléctrico y se activa cuando comienza a oscurecer por el sistema de foto células”, explicó el funcionario municipal.

Artículo anteriorEscándalo y denuncias de corrupción en la UNT: la decana Adela Seguí acusó al rector García y al vice Pagani de presuntos negociados con mineras
Artículo siguienteCristina Kirchner comienza su resistencia