Inicio Actualidad ALERTA: ola de contagios en una clínica privada de Escobar

ALERTA: ola de contagios en una clínica privada de Escobar

Detectaron más de 23 casos de coronavirus.

Coronavirus en Argentina. Foto: Twitter

Tras detectar una ola de contagios en una clínica privada de Escobar, se encendieron las alarmas y el protocolo de control del coronavirus que terminó cerrando las puertas del establecimiento médico.

A raíz de esto, un total de 27 pacientes de Pami debieron ser trasladados a distintas clínicas, ya que 23 fueron los casos positivos que estaban siendo atendidos en el nosocomio de Escobar.

Se trata de la Clínica San Carlos, la cual, tras un acuerdo con Pami, quedará bajo la gestión del Municipio de Escobar.

Lo que sucedió fue que, al aparecer el primer paciente confirmado con coronavirus, el establecimiento sanitario no respetó a rajatabla los protocolos de aislamiento para evitar la propagación de la neumonía viral y creció rápidamente el número de infectados.

Como consecuencia, la clínica debió cerrar sus puertas para desinfectar el edificio como corresponde, inmediatamente se pusieron en práctica los hisopados entre todo el personal sanitario y se comenzó un seguimiento especial sobre los 23 contagiados con coronavirus.

Al conocerse lo acontecido, el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk ratificó que “para evitar más contagios” la Municipalidad se hará cargo a partir de hoy.

virus