Conocé el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico para las próximas horas en las diferentes provincias del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla ante la inminencia de condiciones climáticas extremas que impactarán en diversas regiones del país donde se espera una combinación de calor intenso y tormentas severas. ¿Qué provincias estarán en el centro de esta situación?
El calor se siente con fuerza en parte del país, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó para este jueves nuevos alertas por altas temperaturas para cinco provincias. De esta manera, están bajo alerta amarilla algunas partes de las provincias Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza.
La advertencia de nivel amarillo establece un efecto leve a moderado en la salud, de acuerdo al sistema del SMN. Implica, en este caso, que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Alerta por tormentas y caída de granizo: ¿cuáles serán las provincias afectadas?
Por otro lado, el organismo nacional emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes para este jueves 2 de enero en parte de Jujuy, Salta, San Juan, La Rioja y Mendoza. Además, rige una alerta amarilla por vientos fuertes en la Costa Atlántica.
El área será afectada durante esta noche por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por abundantes lluvias en cortos períodos, ráfagas que pueden superar los 70 km/h, granizo y fuerte actividad eléctrica. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, que pueden ser superados de forma puntual.
Por otra parte, la Costa Atlántica, desde Pinamar hasta la costa de Tres Arroyos, pasando por Mar del Plata, Miramar y Necochea, será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 35 y 45 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h. El fenómeno se dará durante la tarde de este jueves.
Cuáles son las alertas del Servicio Meteorológico Nacional
El sistema de clasificación de alertas del Servicio Meteorológico Nacional se divide en tres niveles:
Nivel rojo: indica la expectativa de eventos meteorológicos extremadamente severos que podrían causar emergencias o catástrofes.
Nivel naranja: se anticipan condiciones meteorológicas que podrían ser peligrosas, afectando a las personas, propiedades y el entorno.
Nivel amarillo: señala la posibilidad de condiciones meteorológicas que pueden ser perjudiciales y podrían interrumpir temporalmente las actividades diarias.