“Atención vecinos alerta de estafas”. La Municipalidad de San Miguel de Tucumán alertó a los capitalinos sobre una nueva forma de estafa a través de falsas multas colocadas en los vehículos con códigos QR, que buscan robar datos personales o hasta cometer fraudes financieros mediante phishing.
“Atención vecinos alerta de estafas. Tras la aparición de falsas multas colocadas en los vehículos, advertimos que se trata de una estafa”, advirtió la Municipalidad a través de las redes sociales, tras tomar conocimiento del nuevo mecanismo delictivo.
En ese sentido, recomendó a los vecinos: “No deben escanear los códigos QR que aparecen en los folletos de la supuesta infracción”.
“Debemos estar alerta sobre falsas multas de estacionamiento a través del mecanismo de phishing”, enfatizó el Municipio.
En ese sentido, explicaron: “El phishing se manifiesta a través de correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas telefónicas que se presentan como comunicados de instituciones gubernamentales o privadas legítimas”.