Cárcel Benjamín Paz
Inicio Economía

Alertan que “han desaparecido los productos con Precios Cuidados”

Lo manifestó José García, presidente de Fodecus.

precios cuidados
Procrear

En el marco de una crisis socioeconómica que no parece tener fin, José García, presidente de Fodecus (Frente de Organizaciones de Defensa de Consumidores y Usuarios de Tucumán), mencionó que en las grandes cadenas de supermercados hay faltantes de los productos con Precios Cuidados.

josé garcía fodecus
José García (FODECUS)

“Observamos que en las grandes cadenas de supermercados han desaparecido de las góndolas todos los productos que deben estar encuadrados en los denominados Precios Cuidados, es decir los precios cuidados que ya han tenido el aumento hace 10 días y tenía vigencia hasta septiembre”, declaró José García.

Al continuar con su reclamo dijo, el dirigente mencionó ayer martes que “el 90% de los productos no existen en los súper, tampoco están exhibidos como deberían estar. De manera tal que están obligando al consumidor a comprar segundas o terceras marcas a precios de primera”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Massa anunció que este lunes se firmará el acuerdo de intercambio de información fiscal automático con EEUU

Al respecto, el presidente de Fodecus exclamó que “le pedimos por favor a las grandes cadenas que respeten los acuerdos de precios que han firmado con el Gobierno Nacional con un montón de beneficios para ellos”. Además, García denunció además que hay un 30% de faltantes en otros productos.

En ese sentido, indicó que, por ejemplo, “el aceite que tiene una sola marca a un precio exorbitante”. A la vez consideró que la Dirección de Comercio de Tucumán debe actuar con la máxima herramienta legal para clausurar, sancionar económicamente y controlar que tengan exhibido los precios.

“Los consumidores debemos evitar comprarle a esta gente sino le vamos a estar fomentando el vicio”, alertó. Para finalizar, José García aprovechó la ocasión para aconsejar que los consumidores realicen compras programadas para evitar tener grandes gastos hasta que se termine esta situación.

Artículo anteriorBoca cayó ante Corinthians en una extensa tanda de penales
Artículo siguienteCometió un crimen cuando era menor y fue condenado a cinco años de prisión