La Mañana con Vos
Inicio Política Local

¿Alfaro gobernador y Manzur vicegobernador?

Se estaría preparando un acuerdo electoral entre el oficialismo tucumano y el alfarismo

manzur alfaro
Juan Manzur - Germán Alfaro

Las suspicacias se encuentran a la orden del día y todavía más luego de que el gobernador Juan Manzur y el intendente Germán Alfaro volvieron a mostrarse juntos este fin de semana. Ya antes, el pasado jueves por la mañana hubo un encuentro y recepción conjunta de vacunas, y repitieron la escena el sábado por la mañana para visitar juntos el nodo de vacunación en la Dirección de Emergencias 107.

Viviendas Belgrano

Y es que, como dirían los adolescentes, la “buena onda” del mandatario provincial y el jefe municipal capitalino había sorprendido a la dirigencia local. El caso es que ahora también llamó la atención en Buenos Aires, donde ya se especula con que esos gestos podrían tener su correlato electoral de cara a las elecciones legislativas de este año. Pero fundamentalmente apuntando al 2023.

Ni lerdo ni perezoso, sabiendo la que se venía, el siempre oportunista Germán Alfaro pidió no hacer lecturas políticas. Lo que debería entender el intendente es que las mismas son casi inevitables. Y es que se atribuye la buena sintonía al vínculo que profesan entre manzuristas y alfaristas el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, como el secretario de gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza.

CEF Medical
CEF Medical
fernando juri
presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri

De más está decir que Juri es primo de Fernando Juri Debo, ex Defensor del Pueblo. También sobra recordar que la elección del ombudsman fue el detonante de la pelea entre Manzur y Jaldo. Al punto de que incluso se instaló desde algunos sectores del peronismo la posibilidad de que el gobernador haga como Cristina Kirchner y sea candidato a vicegobernador, siendo el propio Fernando Juri uno de los posibles aspirantes a encabezar esa fórmula.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
Te puede interesar:  Concepción: por quinta vez no hubo quórum en el Concejo

Por lo pronto, el mandatario provincial admite reuniones con Germán Alfaro y se muestran juntos jueves y sábado, mientras debe justificar en sus recorridas la falta de diálogo con las autoridades de la Legislatura. “Es otro poder del Estado que dicta leyes. Yo ahora necesito trabajar con los dirigentes porque a veces necesitan acercar a personas para que se vacunen”, sostuvo desde Tafí Viejo junto al intendente Javier Noguera.

Intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera | Foto: La Gaceta

Después de que el gobernador facilitara los fondos para las obras de renovación de la plaza Independencia, se espera un gran acto de inauguración que tendría lugar el próximo 9 de Julio y hasta contaría con la presencia del Presidente. Esa fecha, Tucumán será como todos los años capital nacional y ofrecería al país la foto del Alberto Fernández, Juan Manzur y Germán Alfaro en una plaza renovada como escenario.

Ahora bien, cabe preguntarse: ¿Todos esos gestos entre el gobernador y el intendente podrían desembocar en un acuerdo electoral? Y es que en Tucumán algunos ya están pensando en que Alfaro y Manzur podrían compartir una fórmula en 2023. Además, tampoco se descarta una alianza para este año, la esposa de Alfaro, Beatriz Ávila, debe renovar su banca de diputada nacional y podría recibir un guiño de Manzur. ¿No será mucho? Sólo el tiempo lo dirá.

Artículo anteriorLa policía le dijo a una santiagueña que su hijo murió en un accidente: le encontró una herida de bala en la cabeza
Artículo siguienteLa Inmoral euforia del oficialismo a pesar de su desastrosa política sanitaria