La Mañana con Vos
Inicio Política Local

¿Alfaro – Manzur la fórmula peronista 2023?

Se estaría acordando bajo las sombras una “alianza" entre el oportunista Alfaro y Juan Manzur

700x380 238235 20170302170529
Juan Manzur - Germán Alfaro

Se empieza a respirar en el aire un tufillo político que indica que el acercamiento entre el ahora Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el intendente capitalino y candidato testimonial a senador, Germán Alfaro, empieza a tomar cada vez mayor forma. Esta vez, fue una de las dirigentes más cercanas al gobernador con licencia quien terminó echando luz sobre una espuria alianza que nunca se terminó de oficializar.

Viviendas Belgrano

Sin embargo, ya lo decía el santo patrono del PJ para quienes se sienten identificados con este movimiento, “la única verdad es la realidad” según Perón. En ese marco, la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, dijo que “a Germán Alfaro no lo veo como opositor por su raigambre peronista”. Y es que ahora pareciera no importar que el intendente se fuera del PJ ya que parece que estarían dispuestos a “perdonarlo” y a recibirlo como a un hijo pródigo.

carolina vargas aignasse
Carolina Vargas Aignasse

Lo que nadie dice es que este acercamiento entre Manzur y Alfaro está relacionado al hecho de que fue el gobernador quien activó la llave para que San Miguel de Tucumán recibiera los fondos del ministerio de Obras Públicas de la Nación para realizar la ampliación de las cloacas de la ciudad. Tampoco nadie dice que se trata de una obra que dormía el sueño de los justos desde hace 30 años en la capital.

CEF Medical
CEF Medical
Te puede interesar:  Tras el triunfo electoral, Juntos por el Cambio discute el diseño de su mesa nacional con miras a 2023

Te puede interesar también: “A Germán Alfaro no lo veo como opositor por su raigambre peronista”, dijo la ministra Carolina Vargas Aignasse

Este es su Pollo
Este es su Pollo

Nunca jamás en todo este tiempo se hizo nada para ampliar un sistema cloacal en una ciudad saturada y que no para de sumar habitantes. Conocida es la afición de Germán Alfaro por no invertir en infraestructura básica en la ciudad y tuvo que recurrir a Juan Manzur para que le dé una mano. Pero esto no debiera de sorprender, ya que, en su momento, Tucumán Despierta dio cuenta acerca de un plan que, al parecer, podría ser reflotado de cara al 2023.

Y es que hace algunos meses, desde este medio se informó que una hipotética alianza entre Manzur y Alfaro para el 2023 tomó mayor vuelo cuando Carolina Vargas Aignasse comenzó a aparecer acompañando a Manzur y a Alfaro en los nodos de vacunación de la capital y posteando en las redes sociales videos suspicaces. Y es que la interpretación política pasa por la posibilidad de que estaría lanzando su eventual candidatura a la intendencia capitalina.

Carolina Vargas Aignasse-Rossana Chahla-Juan Manzur-Germán Alfaro

En ese sentido, un escenario potable para el 2023 sería el de Germán Alfaro en Casa de Gobierno, Juan Manzur nuevamente en la Legislatura y la manzurista Carolina Vargas Aignasse en 9 de Julio y Lavalle, sede de la Intendencia capitalina, puesto al que aspiró desde sus comienzos en política. No en vano, esta posibilidad parece reflotarse luego de las declaraciones de la ministra de Gobierno.

Te puede interesar:  Roberto Sánchez y Germán Alfaro cada vez más distanciados

“Tiene raigambre peronista, tiene metodología peronista y en la interna se manejó de manera peronista”, dijo Carolina Vargas Aignasse sobre Germán Alfaro en lo que no se sabe si fue un elogio o una clara muestra de peronismo explícito, en donde el clientelismo electoral siempre es perdonado, al igual que las traiciones cuando lo que está en juego es el hecho de conservar el poder a toda costa.

Artículo anteriorNi la policía se salva: desvalijaron un patrullero durante operativo policial
Artículo siguienteJuan Manzur: radiografía del poder inesperado que construyó desde Tucumán