La Mañana con Vos

ALFARO PARA VARIAR, NO SE HIZO CARGO…

En la apertura de sesiones ordinarias, el intendente capitalino, no se hizo cargo de su mala gestión al frente de la capital

alfaro inicio de sesiones
Intendente Germán Alfaro - Inicio de Sesiones Ordinarias | Foto: El Tucumano

Ayer lunes, el intendente Germán Alfaro encabezó el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, donde brindó su discurso ante los concejales capitalinos. Y como no podía ser de otra manera, en lugar de rendir cuentas ante los ciudadanos, anunció obras de infraestructura y un proyecto alternativo para el transporte público con la intención de hacer campaña política barata.

Viviendas Belgrano

La hipocresía llegó a tal punto, que en su discurso admitió algo que desde Tucumán Despierta venimos marcando desde hace tiempo: que ni siquiera comenzó la cantidad de obras que habían quedado en carpeta. ¿Cómo puede ser que el intendente aproveche la apertura de sesiones sólo para utilizar la falta de obras de su gestión para anunciarlas como si se tratara de un favor que les hará a los ciudadanos?

En ese marco, también se refirió al endémico problema del transporte público de pasajeros que jamás se atrevió a solucionar de una sola vez, a pesar de que en su momento había prometido que les sacaría las concesiones a los ineptos e ineficientes empresarios de las líneas de colectivos con el fin de realizar de una vez por todas un llamado a licitación. Sin embargo, no se trató más que de una nueva venta de humo de parte de Germán Alfaro.

CEF Medical
CEF Medical
Te puede interesar:  Sinusitis: Qué es y cómo afecta la vida cotidiana de quienes la padecen

En ese sentido, encima se dio el lujo de hacerse el misterioso, ya que prometió una propuesta alternativa para hacer frente a la crisis estructural del transporte de pasajeros. Al respecto, señaló que sólo resta terminar el marco legal que será oportunamente remitido al Honorable Concejo Deliberante. Esto, permite entrever que el intendente Alfaro no se hará cargo de la problemática como debiera hacerlo.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

Y es que no se trata de aplicar ninguna clase de solución alternativa, debido a que lo que tiene que hacer es llamar a licitación de las líneas de colectivos,  luego de quitarles a los empresarios las concesiones vigentes a causa de su mal desempeño en un servicio a todas luces esencial como lo es el transporte público de pasajeros. ¿hasta cuándo seguirá postergando Germán Alfaro la inevitable decisión de avanzar en contra de los empresarios?

Además, en su discurso no hizo más que proselitismo, teniendo en cuenta que apenas prometió levantar mínimos puentes peatonales y pavimentar avenidas que debió hacerlo hace mucho tiempo. ¿Acaso creerá Alfaro que con puentes y cemento se combatirá la acuciante inseguridad que a diario sufren los vecinos de San Miguel de Tucumán? ¿Creerá que con luz, sonido y agua en el parque 9 de Julio se resolverá la inseguridad que se vive en el principal paseo provincial?

Te puede interesar:  Un imprevisto estructural retrasa la obra del puente peatonal de avenida Mate de Luna

Para finalizar, el intendente dijo que el gobierno municipal se enfrenta al desafío de que pese a ser la ciudad más poblada del noroeste, no cuenta con un presupuesto que se corresponda con la cantidad de habitantes a los que brinda servicios diariamente. Lo que no dijo, es que esos servicios son deplorables a pesar del hecho de que la presión tributaria es de las más altas de toda la región. ¿Hasta cuándo seguirá Germán Alfaro burlándose de los vecinos capitalinos?

Artículo anteriorJoven fue desfigurado de un ladrillazo en Tafí Viejo por un menor de edad
Artículo siguienteCONTINÚA EL ESCÁNDALO EN LA MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN