Inicio Policiales Allanaban una casa por el robo de un celular y hallaron 30...

Allanaban una casa por el robo de un celular y hallaron 30 tarjetas de débito: era un USURERO que les retenía los plásticos a quienes les prestaba dinero

En la madrugada de hoy, efectivos de la Comisaría Seccional Segunda allanaron un domicilio de la avenida Papa Francisco al 1400 por el robo de un celular y se dieron con una sorpresa al encontrar unas 30 tarjetas de débito que el propietario de la vivienda tenía en su poder y pertenecían a diferentes personas.“Entramos al domicilio por el robo de un celular y nos dimos con una sorpresa al encontrar sobre la mesa de la cocina al menos 30 tarjetas de débito de diferentes personas. El dueño de la vivienda retenía estos plásticos a personas a las que les prestaba dinero”, explicó el jefe de la Comisaría Seccional Segunda, comisario principal Alfredo Díaz, quien supervisó el procedimiento, junto al segundo jefe, Gustavo Mercado.

Tras el hallazgo, se dio intervención a la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos y Criminales de la I Nominación ante la presencia de un presunto caso de estafas, ya que el hombre retenía de manera ilegal las tarjetas de débito para luego ir a los bancos. Allí aparentemente usaba las claves de sus “clientes” para cobrar la deuda con el recargo de intereses, según las primeras informaciones recogidas por la Policía. 

En el domicilio allanado se secuestraron 30 tarjetas bancarias, documentos de identidad, un carnet de manejo y una cédula verde, con los nombres de diferentes personas. 

Te puede interesar:  ¿Cómo es posible que alguien con un frondoso prontuario ande suelto?

En total, los efectivos de la Seccional Segunda con el apoyo del Grupo CERO y de Guardia de Infantería realizaron alrededor de las 4.30 de hoy cuatro allanamientos en la avenida Papa Francisco al 1.400, en el Barrio 20 de junio de la Capital.
Las medidas por el robo del celular fueron dispuestas por el Juzgado penal de la V Nominación por una causa que investiga la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la I Nominación, informó la Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán.