Según lo informado por el comisario principal Armando Espeche, el procedimiento se realizó este sábado en horas del mediodía en un inmueble ubicado en la ciudad de Alderetes.
Cuando los efectivos llegaron al domicilio señalado observaron que en el lugar había ejemplares de plantas similares a la marihuana. Por este motivo solicitaron la intervención del personal de División de Drogas Peligrosas Este (DIDROP ESTE), quienes constataron que de trataba de nueve plantas disecadas y de varios plantines de cannabis sativa.
Finalmente se dio intervención al Juzgado Federal N°1, desde esa oficina ordenaron el secuestro de las plantas y plantines por infracción a la Ley Nacional N°23737 de Estupefacientes.
Tras el labrado de actas se solicitó identificar al imputado y a la vez propietario de la vivienda, ya que no se encontraba en el lugar al momento del hallazgo.
Todo lo actuado estuvo supervisado por el comisario general Fabio Ferreyra y por el comisario mayor Gustavo Gómez, primer y segundo jefe de la Unidad Regional Este; y del jefe de Zona 2, comisario inspector Ángel Rodrigo.