Entrega de camionetas Policía
Inicio Policiales Allanaron 18 casas por varias causas de abigeato

Allanaron 18 casas por varias causas de abigeato

Tras las medidas realizadas en Villa Chicligasta y algunos parajes cercanos al dique Frontal, la Policía incautó herramientas útiles para la faena de animales, armas y otros elementos.

970x436 1040313 202406232143560000001
SECUESTRO. En la comisaría de Los Puestos, personal de la Regional Este acomoda los materiales secuestrados.
Monóxido

Una pesquisa por numerosos casos de abigeato en la zona llevó a los efectivos de la Unidad de Investigaciones Este a solicitar 18 allanamientos en varios parajes del sudeste provincial próximos al límite con Santiago del Estero y con el dique Frontal de Río Hondo.

Las medidas judiciales fueron llevadas a cabo en los poblados de Villa Chicligasta, Los Brito, Los Herrera, Los Díaz, Los Romano y algunos caseríos cercanos al embalse donde se pretendía secuestrar elementos que podrían haber sido utilizados para la comisión del robo de ganado.

Asistencia Pública

Según la investigación, en esas viviendas habitan los miembros de una banda conformada por un clan familiar que operaba en el este de la provincia. Lo hacía irrumpiendo en las fincas para robarse algunos animales, luego faenarlos rápidamente y finalmente comercializar la carne, principalmente en carnicerías de Las Termas de Río Hondo. También vendía en otras bocas de expendio de algunos pueblos de nuestra provincia cercanos a esa zona.

Prórroga

Secuestros

Los efectivos de la Unidad Regional Este, al mando del comisario Carlos Daniel Ruiz, cumplieron las medidas casi en simultáneo en todos los domicilios para optimizar las posibilidades de encontrar los elementos buscados. La investigación comenzó con la denuncia de un productor ganadero radicada en la sede de la zona III, a cargo del comisario Rubén Suárez, y otras dos en las comisarías de Los Puestos y Los Herrera. Según el informe de Suárez, entre las 4.30 y las 17 del sábado los efectivos confiscaron, principalmente en Villa Chicligasta, Los Romano y Los Herrera, el siguiente armamento: una carabina calibre 22 operativa, tres escopetas operativas calibre 12 operativas, un revólver calibre 32 largo, otro revólver calibre 38 especial y una gran cantidad de cartuchos de distintos calibres.

Maratón Independencia

Por otro lado, decomisaron una motocicleta Honda Wave con pedido de secuestro por tres causas procesales, 15 cachas de motos, seis celulares y varios elementos que podrían estar vinculados al abigeato: 20 ganchos que se utilizaban para colgar carne de distintos tamaños, 50 kilos de carne, 15 cuchillos carniceros de distintas medidas, tres pares de botas blancas que tenían manchas pardo rojizas (estiman que eran utilizadas al faenar animales), tres motosierras sin documentación; ocho látigos, 10 sogas de distintas medidas, cuatro lazos de cuero de distintas medidas, tres redes de pesca, tres cañas de pescar, cinco monturas y dos roldanas.

Planta Asfáltica

Los allanamientos fueron concedidos por el juez Roberto Flores. Suárez destacó la colaboración de la Infantería al mando del subcomisario Marcelo Argañaraz.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario