Boleto Gratuito

Allanaron al Gordo Buby y secuestraron una caja fuerte pero la plata no aparece

84942 2
OPERATIVO. Así fue el allanamiento en una de las oficinas del empresario santiagueño.
Descacharreo

Una comisión de la División del Departamento Delitos Económicos de Santiago del Estero, allanó el miércoles a la tarde un local comercial del empresario Omar Farías, apodado el “Gordo Buby” y habría secuestrado una caja fuerte, pero sin que aparezcan aún los U$S 125.000 que lo enfrentan penalmente con el también empresario, Ángel Marcial Jawahar.


Te puede interesar: Santiago del Estero: detienen al “Gordo Buby” por una estafa millonaria con sus locales de panaderías

Fumigación y Limpieza

El procedimiento se materializó en un inmueble de avenida Belgrano y calle 15 del Bº Almirante Brown, en la capital santiagueña, dentro de una serie de medidas requeridas por la fiscal, Celia Mussi, quien atribuye al imputado, cargos por presunta “estafa por desbaratamiento de derechos acordados”.

Movilidad Urbana

La batalla judicial se originó y rige hoy dado a la frustrada transferencia del fondo de comercio de las once sucursales capitalinas de las panaderías “El Gordo Buby”.

De acuerdo con el denunciante, ambos coincidieron en los detalles finos, pero el 12 de mayo el “Gordo Buby” no firmó el boleto de compraventa, lo cual tornó irreconciliables ambas posiciones y cuya cronología precipitó la judicialización de la operación caída.

El 7 de mayo, Jawahar habría entregado, en su casa, a un representante del “Gordo Buby” los U$S 125.000; el 8 de mayo, Jawahar habría tomado posesión de las 11 sucursales; luego el 20 de mayo, el imputado envió una carta documento a Jawahar y declaró “extinguido el contrato por no haberse suscripto el 12 de mayo. El 21 de mayo, el personal de Jawahar fue impedido de ingresar en las sucursales de las panaderías.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Antes del fin de semana, el empresario fue detenido y ahora su defensa trabaja fuerte para lograr su excarcelación, dentro de diez días.

Enfrente, el abogado del denunciante, Diego Lindow, habrá realizado presentaciones ante la Fiscalía, ofreciendo pruebas sobre operaciones comerciales atribuidas al “Gordo Buby”, trascendió el miércoles.

A primera hora del miércoles, la Fiscalía habría refrendado varios oficios y girados a organismos de la provincia.

En ellos, se destacaría el de la Afip, convirtiéndose en un sutil desandar de las posibles actividades económicas del imputado, quien fue indagado en la antevíspera, pero prefirió aferrarse a un inexpugnable silencio.

Dejanos tu Comentario