Allanaron las oficinas de Boca Juniors a cuatro horas de la semifinal de Copa Argentina contra Estudiantes porque investigan el aumento de socios tras una denuncia de Andrés Ibarra, candidato a presidente por la oposición. Desde el club publicaron un comunicado oficial que explica la situación y argumenta que es “algo que no haría nunca un hincha”.
En la institución explicaron el trasfondo: “Queremos poner en conocimiento de socios, socias e hinchas de nuestro querido club que, en el día de la fecha y por una denuncia del señor Andrés Ibarra, se realizó un procedimiento judicial en las oficinas del club para averiguar cuántos socios se adhirieron en el año 2021″.
El comunicado de Boca continuó: “Queremos recordar que entre junio de 2012 y diciembre de 2019, bajo la presidencia de Daniel Angelici, la cantidad de socios activos pasó de 63.650 a 115.123. Al día de hoy, los socios plenos de todas las categorías son 114.665, menor cantidad que en diciembre de 2019. Cabe aclarar que el mismo que hoy denuncia participó del proceso de adherir 51.473 socios”.
Por último, desde el Xeneize cuestionaron la fecha seleccionada para hacer la denuncia: “El inoportuno momento elegido, a solo 4 horas de que Boca juegue la semifinal de la Copa Argentina y a 10 días de los comicios para elegir las autoridades del club, demuestra una vez más que el señor Andrés Ibarra, candidato del frente de la oposición, solo pretende dañar a la institución y el proceso eleccionario, realizando una denuncia sin fundamento alguno, algo que no haría nunca un hincha de Boca”.