A raíz de una denuncia por amenazas, personal de la comisaría 4ª procedió a realizar un allanamiento que había sido ordenado por la Justicia en el barrio Puerto Argentino.
Los efectivos al mando de los comisarios Francisco Lescano y Guillermo Del Lugo, llegaron a la casa asignada y fueron recibidos por una mujer que, al ser notificada de la medida judicial les habría permitido el paso. Tras requisar la vivienda de dos pisos y seis habitaciones, los uniformados hallaron cuatro armas de fuego: dos pistolas calibre 380, un revólver largo calibre 32 y otro corto del mismo calibre. También incautaron 40 municiones para las pistolas y 11 para los revólveres. En el inmueble también localizaron al sospechoso, de 41 años, que no opuso resistencia al operativo.
La fiscalía de Decisión Temprana fue informada del resultado de la medida y la autoridad judicial determinó que el armamento quede secuestrado y que al acusado se lo notifique de que será investigado por el delito de amenazas y que tiene una prohibición de acercamiento a la víctima del proceso.
Otro procedimiento
También por un caso similar de amenazas, pero en otra zona, la Unidad Regional Este, al mando del comisario Carlos Daniel Ruiz, realizó tres allanamientos en domicilios de Lastenia.
Tras el operativo incautaron una pistola calibre 380 con 10 municiones, un arma tipo “hechiza” con tres cartuchos calibre 12 y una motocicleta Honda blanca que no contaba con documentación.
La Fiscalía de Atentados contra las Personas autorizó el secuestro del armamento y de la moto, que quedó en calidad de depósito hasta tanto se acredite quién es el titular del rodado. No se ordenaron aprehensiones, pero sí prohibiciones de acercamiento a las víctimas.