La Mañana con Vos

Allanaron un local que se dedicaría a la compra y venta de celulares robados

97794 vase

En el marco de una investigación, los efectivos de la Comisaría Primera allanaron un local que dedicado a la compra y venta de celulares presuntamente robados. Como resultado, los efectivos secuestraron 15 celulares de alta gama y dos tablets.

Viviendas Belgrano

La investigación se efectuó en conjunto con el grupo Antimecheras, de la Dirección de Guardia Urbana que dirige el Comisario Inspector Juan Ibáñez, debido a un incremento en los casos de robo de celulares en la zona del micro centro capitalino por parte de “mecheras” y “pungas”.

Los efectivos de la Comisaría Primera comenzaron las tareas investigativas luego de recibir la denuncia de una mujer que fue víctima de esta modalidad de roboSegún la propietaria, había localizado el dispositivo en la zona de avenida Independencia al 2.500. Tras esta denuncia, la policía dirigió un operativo que culminó con el allanamiento de un local de celulares que funcionaba en la dirección registrada por la víctima.

CEF Medical
CEF Medical

El allanamiento, que se concretó el viernes pasado, fue solicitado por la Unidad Fiscal de Decisión Temprana y ordenado por el Juez del Colegio de Jueces y Juezas, Néstor Rafael Macoritto.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

Al indagar el establecimiento, la policía dio con artefactos electrónicos entre ellos celulares y tablets, que al momento de la medida, los propietarios del negocio no pudieron justificar su tenencia.

Te puede interesar:  Tucumán suma 63 nuevos contagios y UN fallecimiento por Covid-19

Finalmente, los efectivos procedieron al secuestro de 15 celulares de alta gama, dos tablets y se solicitó la identificación de los propietarios.

En relación a estos casos, el jefe de la Comisaría Primera, Comisario Alfredo Díaz, pidió a la ciudadanía tomar conciencia de estos hechos y evitar la compra de dispositivos electrónicos en locales donde el funcionamiento administrativo y comercial es irregular, de esta forma se logrará disminuir los casos de robos y hurtos en la Capital.

La medida fue supervisada por los jefes de la Unidad Regional Capital,  Ricardo Fresneda y Joaquín Girvau.

FuenteContexto
Artículo anteriorAlbañil de Banda del Río Salí entró a robar a la casa de un DJ de Alderetes
Artículo siguiente¿Pacto político entre Manzur y Mariano Campero?