Inicio Caso Alperovich

Alperovich, citado a indagatoria por la denuncia de abuso

El ex gobernador y ex senador por la provincia de Tucumán deberá comparecer ante el tribunal que lleva adelante la causa iniciada por la denuncia de su sobrina.

alperovich y su esposa betty rojkes
ALPEROVICH Y SU ESPOSA BETTY ROJKES. - Una sobrina de ambos fue quien denunció al ex gobernador tucumano.

El exgobernador de Tucumán José Alperovich fue citado a indagatoria para el próximo 20 de abril por la denuncia de abuso sexual.

Viviendas Belgrano

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) habían reclamado tres veces que se lo llame a declarar.

Alperovich terminó su gestión como senador en diciembre de 2021. Los grupos feministas exigieron entonces avanzar con la indagatoria ya que el político tucumano había perdido sus fueros. Desde que fue denunciado hasta el fin de su mandato, había gozado de una licencia.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Alperovich a tribunales: las pruebas por abuso en su contra

En base a los elementos y pruebas recolectadas, los fiscales ampliaron la acusación contra el imputado y requirieron que se lo llame a indagatoria por otros seis hechos que tuvieron lugar durante 2018 en la provincia de Tucumán.

Además, en su escrito hicieron hincapié en que ya habían solicitado la indagatoria por dos episodios de abuso sexual ocurridos en diciembre de 2017.

En esa línea, consideraron que el testimonio de la denunciante fue avalado por los informes y los peritajes psicológicos realizados en la causa, así como también por la Junta Médica y las declaraciones que dieron distintas profesionales que tuvieron contacto con la joven.

Muchas personas declararon sobre el contexto en el que sucedieron los hechos y la forma en la que el imputado se manejaba con la víctima, inclusive en el ámbito público. En ese sentido, los representantes del Ministerio Público mencionaron que los elementos que corroboran el relato de la joven, “son diversos y sólidos”.

FuenteLos Primeros
Artículo anterior“Subo el video y que te vea toda zona Sur”: denunció a un joven por grabarla totalmente desnuda y extorsionarla
Artículo siguienteEn el aniversario del atentado a la embajada de Israel, el Gobierno acusó a la Justicia y criticó a Mauricio Macri