Entrega de camionetas Policía
Inicio Política Local Alumnos de la UNSTA realizarán pasantías en la Municipalidad de San Miguel...

Alumnos de la UNSTA realizarán pasantías en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán

La medida está contemplada en un convenio que firmó este miércoles intendenta Rossana Chahla con el rector de esa casa de estudios, Francisco José López Cruz.

Chahla y UNSTA
Monóxido

Estudiantes de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) podrán realizar pasantías laborales en distintas áreas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para fortalecer su proceso de formación profesional y, a su vez, colaborar en la prestación de servicios a los vecinos.

La medida está contemplada en un convenio que firmaron este miércoles la intendenta Rossana Chahla y el rector de esa casa de altos estudios, Francisco José López Cruz. 

Asistencia Pública

La rúbrica del acuerdo se realizó en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle y contó con la presencia de funcionarios del gabinete de gobierno de la Capital. 

Prórroga

“Este es un trabajo de cooperación que hacemos con la UNSTA en beneficio de la gente, de la educación y también de la gestión municipal, ya que tenemos un compromiso con lo científico y lo académico”, destacó la intendenta.

Maratón Independencia

Chahala informó que una de las primeras beneficiarias del sistema de pasantías “es alumna de una carrera muy interesante que tiene la UNSTA, que es la de Ingeniería Ambiental, y que fue ganadora de las Olimpíadas Ambientales”. 

Planta Asfáltica

Además, la jefa municipal resaltó que la UNSTA cuenta con una carrera de Ingeniería en Inteligencia Artificial, cuyos alumnos también serán tenidos en cuenta. 

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
WhatsApp Image 2024-06-19 at 12.57.25 PM

A su turno, López Cruz dijo que “los alumnos de distintas carreras podrán hacer prácticas y pasantías en el municipio, lo que es muy importante para su formación, y también va a contribuir con la gestión en la ciudad”. 

El rector de la UNSTA resaltó que, uno de los aspectos tenidos en cuenta para la firma del convenio, es “la posibilidad de que los alumnos de la carrera de Medicina puedan hacer prácticas y rotaciones en la Asistencia Pública y en los Centros de Atención Comunitaria que tiene el Municipio”.

Dejanos tu Comentario