(Noticia en desarrollo) En medio del incesante flujo de pasajeros hacia los principales destinos turísticos de la Patagonia por las vacaciones de invierno, un avión de Aerolíneas Argentinas que se dirigía rumbo a Ushuaia recibió una amenaza de bomba y tuvo que aterrizar de emergencia en Comodoro Rivadavia.
La aeronave, que había partido a las 4.46 de este sábado desde el Aeroparque Jorge Newbery, inmediatamente se comunicó con la torre de control de esa ciudad chubutense para dar aviso de lo acontecido y solicitar permiso para realizar el aterrizaje.
El vuelo AR 1882, que transportaba 169 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, arribó al aeropuerto de Comodoro a las 7.40 y fue dirigido a la cabecera Este 25 donde se encontraba el personal de Bomberos, trabajadores de la ANAC, empleados de rampa de Aerolíneas Argentinas y efectivos de la PSA para hacer la revisión del avión.
Del operativo, además, participó personal de Explosivos de la Policía de la Provincia de Chubut y emergencias.
El avión, que se dirigía a Ushuaia, tuvo que aterrizar de emergencia en Comodoro Rivadavia
“Se activa el PCA y personal de esa UOSP toma contacto con personal de la empresa aérea, quien informa que la amenaza habría ingresado a traves de un llamado anónimo al 911 de la ciudad de Buenos Aires, declarando que el vuelo de AR 1882 LVHKV rumbo a Ushuaia tendría una bomba dentro de un equipaje”, indicaron desde la Unidad Regional de Comodoro.
Como el aeropuerto de Comodoro fue cerrado de manera preventiva se registraron demoras y cancelaciones de vuelos hacia esa ciudad en Aeroparque. Asimismo, en la web de AA 2000 sobre el vuelo que debía salir de la terminal a las 08:35 hacia la ciudad sureña pedían que los pasajeros se comunicaran con la compañía para reprogramar el vuelo.
Lucas, un pasajero que estaba en el avión de Aerolíneas Argentinas, relató cómo se vivió lo ocurrido a bordo en Radio Rivadavia: “Nos dijeron que hubo una amenaza de bomba, no nos dejaban bajar y cuando bajamos nos hicieron caminar tres kilómetros desde la pista con 0 grados, había gente mayor y chicos muertos de frío. Un desastre, no nos dan información”.
Relató que “el aeropuerto (de Comodoro) está colapsado de gente porque hay vuelos cancelados” y que “no apareció nadie de la empresa (Aerolíneas Argentinas)”.
En tanto, el conductor de Crónica TV, Diego Moranzoni, también sufrió las consecuencias ya que se encontraba en el aeropuerto de Comodoro cuando aterrizó el avión en cuestión. El periodista había arribado esta mañana a la ciudad, donde tenía que hacer la animación de un evento. Al advertir lo sucedido, inmediatamente se comunicó con el canal para dar la noticia y compartió un video de la aeronave que sufrió la amenaza de bomba.