Entrega de ambulancias
Inicio Actualidad

Ampimpa: una experiencia de ciencia al alcance de todos

Alberto Mansilla, director del Observatorio Ampimpa, comentó sobre las diferentes actividades que permiten tener una experiencia única.

imagepng (18)
Trasplante de medula osea

En épocas de vacaciones existen una variedad de destinos para visitar en la provincia. Uno de ellos es el Observatorio Astronómico Ampimpa que dispone de una variada oferta en actividades para los aficionados a las observaciones del espacio.

Alberto Mansilla, director del Observatorio Ampimpa, dialogó con LV12 Radio Independencia para dar detalles de las actividades que se puede disfrutar. En primer lugar señaló que el camino para llegar hasta el Observatorio, está en un estado razonable y se puede circular con tranquilidad y con precaución. “Ahora por suerte, ya están las obras de repavimentación de todo el tramo desde El Infiernillo hasta la Ruta 40 Así que creo que en unos pocos meses vamos a disfrutar de un camino totalmente nuevo”, explicó. 

Luego, Mansilla detalló las actividades con la que se puede encontrar allí. “Como todos los años en la temporada de verano tiene programas especiales. En el programa Tarde y Noche en el Observatorio, los turistas pueden llegar entre las 16 y las 18 horas al observatorio; quedarse a pasar la noche y partir al otro día después de las 10 de la mañana”, señaló. “Ahora tenemos en estos años máximo de actividad solar. Durante el día se hacen observaciones muy interesantes del sol; las llamarada solares; explosiones solares con unos telescopios especiales que cuenta el observatorio”. 

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

También comentó que existe un sendero temático denominado “Desde el Big Bang hasta la Humanidad” y se trata de un recorrido audio guiado. Luego, aproximadamente a las 20:30 horas ya comienzan las observaciones astronómicas hasta altas horas de la noche. 

“Lo que se vive en el observatorio es una experiencia de ciencia al alcance de cualquier público. Nuestro equipo está preparado para hacer accesible estos conocimientos al público no especializado. El visitante podrá hacer observaciones de algunos planetas, por ejemplo Júpiter, Venus; y más profundas como los cúmulos estelares, nebulosas, todavía tenemos una enorme nebulosa que se llama la nebulosa de Orión y es visible a buen alcance de los telescopios” comentó el director del Observatorio.

Precios, reservas y cómo llegar

En cuanto a los precios, Mansilla contó que para realizar una actividad de una duración de una hora y media, la entrada cuesta $800 y resaltó que para las familias siempre hay algún descuento. 

También indicó que para el programa Tarde y Noche en el Observatorio, es importante realizar reservas con tiempo. Ahora, para las actividades cortas como la visita al sendero y las observaciones diurnas, no es necesario hacer reserva, se puede ir directamente. 

Toda la información sobre las reservas y los precios, están mas detallados en la página web: https://www.observatorioampimpa.com/ 

Para llegar hasta allí, la empresa Aconquija tiene 4 frecuencias diarias y Mansilla recomienda tomar a las 14:00 horas el micro desde de San Miguel de Tucumán, para llegar al Observatorio a las 17, 17:30 horas.

Dejanos tu Comentario