Sabina Frederic, Ministra de Seguridad de la Nación, Mercedes Marcó del Pont, Administradora Federal de Ingresos Públicos y Martin Ignacio Soria, Ministro de Justicia ampliaron hoy la denuncia penal por el envío ilegal de material represivo a las fuerzas golpistas de Bolivia, en noviembre de 2019.
Se imputa ahora a Marcos Peña, exjefe de Gabinete, al excanciller Jorge Faurie y el exSecretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Fulvio Pompeo.
“Los documentos oficiales encontrados en las últimas semanas dan cuenta de hechos que refuerzan lo oportunamente denunciado: fue Mauricio Macri, el ex Presidente de la Nación, quien ordenó y organizó en forma directa la maniobra de contrabando”, advirtió el Gobierno.
“Lo hizo apoyado por los imputados en la presente causa, a quienes se agregan tres funcionarios cuya situación se agrava a partir de la nueva información aquí aportada: el ex Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ex Canciller, Jorge Faurie, y el ex Secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Fulvio Pompeo”, dice la presentación.