La Mañana con Vos

Ampliarán la red de fibra óptica para mejorar la conectividad en la Policía

Esto permitirá mejorar el servicio de datos de internet y complementar la conectividad de las 500 nuevas cámaras de vigilancia

ampliarán la red de fibra óptica para mejorar la conectividad en la policía

En el marco del plan estratégico de seguridad, que tiene entre sus objetivos la modernización tecnológica, se busca avanzar con una mejor conectividad para la fuerza policial a través del “Proyecto de Ampliación de la Fibra Óptica”.

Viviendas Belgrano

En ese sentido, se llevó a cabo una reunión entre el ministro de Seguridad, Claudio Maley, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, la subsecretaria de Servicios Públicos, Carolina Oliver, y el ingeniero del Ministerio de Seguridad, Alberto Moyano.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

Este último explicó que se avanzó en el diseño del proyecto, que abarcará a todo San Miguel de Tucumán y será presentado en conjunto con los ministerios de Salud y Educación ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Además, afirmó que esta instalación permitirá una mejor conectividad entre comisarías y será de gran ayuda ante la llegada de 500 nuevas cámaras de seguridad para la provincia.

CEF Medical
CEF Medical

“Ampliaremos la red para llegar a todos los puntos de la ciudad y brindar conectividad a las distintas dependencias policiales. Esto permitirá mejorar el servicios de datos de internet y  complementar las conectividad de las 500 nuevas cámaras de sistema de video vigilancia que estarían llegando en los próximos días”

Además Moyano explicó que “estuvimos viendo cómo va a ser el diseño de la ampliación de esa red para abarcar a todo San Miguel, a este proyecto lo vamos presentar en conjunto con los ministerios de Salud y Educación, con sus necesidades y requerimientos para poder presentarlo ante el ENACOM y gestionar los fondos”. Sobre el diseño, Moyano aclaró  que “estamos en el armado del diseño para poder presentarlo en el corto plazo, esta infraestructura de redes de conectividad para San Miguel de Tucumán nos daría la posibilidad de tener una red ampliada y que sería propia del ministerio”.

CEF Medical
Este es su Pollo
Te puede interesar:  Barrios de Pie realiza 160 ollas populares en diferentes puntos de la provincia
FuenteRadio Bicentenario
Artículo anteriorNadima Pecci presentó un Proyecto de Ley en repudio a las “listas negras”
Artículo siguienteCómo prevenir la intoxicación con monóxido de carbono