Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo confirmaron hoy que el gobierno provincial analiza aplicar la tarifa social con el fin de asistir a las familias más vulnerables afectadas por las últimas subas tarifarias adoptadas por el Gobierno nacional.
El ministro Luis Fernández explicó que la medida implicará erogaciones por $700 millones por año. “El Gobierno de la Provincia está hace tiempo viendo las posibilidades de reinstaurar una tarifa social, que el presidente Mauricio Macri dejó sin efecto en diciembre del 2018. Esto implica un monto muy importante de recursos que la Provincia debería destinar y, para eso, es necesario hacer un estudio meticuloso porque no son cifras menores”, explicó el funcionario.
Según Fernández, la medida no es para nada sencilla. “La recesión económica, la baja coparticipación, la caída de la recaudación producida por la pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos, los 250.000 despedidos y las consecuencias de las políticas de cueveros implementadas por Nación, hacen que esto sea complejo”, detalló.
Según Fernández, el Gobierno provincial analiza todas las posibilidades porque la gente es la más afectada por las tarifas que subieron un 3.300%. La iniciativa podría beneficiar a 110.000 tucumanos.