Inicio Deportes

Analizan la clausura del Monumental por no cumplir con el protocolo

Las autoridades tienen 48 horas para entregar el informe y la fiscal Celsa Ramírez investigará si en el Monumental hubo más espectadores que el máximo permitido.

imagepng (26)

Con el regreso de los hinchas al Monumental para el Superclásico acompañado de una victoria de River, ahora el club puede tener problemas en relación al aforo permitido en el estadio.

Viviendas Belgrano

Las autoridades de El Millonario tendrán que presentar en las próximas 48 horas la documentación solicitada por la fiscal Celsa Ramírez tras el supuesto exceso en el 50 por ciento de aforo durante el partido contra Boca el domingo y además evalúan una posible clausura del estadio, dijeron a Télam desde el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

“Se está analizando”, respondieron desde la fiscalía sobre una potencial clausura del estadio, que afectaría, en el caso de darse en los próximos días, al seleccionado argentino, que será local el domingo 10 contra Uruguay y el jueves 14 frente a Perú.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Atlético Tucumán buscará romper la racha de empates ante Estudiantes

“River tendrá 48 horas para dar la información que no se pudo juntar en el allanamiento del lunes. Si no lo hace, se evaluarán los pasos a seguir”, agregaron desde el ámbito judicial.

En la fiscalía, según pudo averiguar Télam, se estima que hubo un exceso del 15 por ciento por encima de los 36 mil espectadores habilitados y por eso se retiraron algunos documentos y datos de los molinetes durante el allanamiento de ayer en el estadio y la sede de River.

Sin embargo, faltaron las imágenes de las cámaras de seguridad y la justicia solicitará la palabra de la empresa encargada del software en el sistema de ingreso para saber si se liberaron molinetes o si hubo una organización para que los empleados apoyen sus carnets para que ingresaran los hinchas.

Te puede interesar:  Atlético buscará volver a la punta del torneo

El operativo de seguridad dispuso 1.200 policías, lo que elevó el número a 1.500 efectivos considerando los 300 de seguridad privada.

La acusación a River, que generó la imputación de oficio de Rodolfo D’Onofrio -presidente del club- y su comisión directiva, tiene que ver con la violación del artículo 205 del Código Penal, que indica que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

FuenteLV12
Artículo anteriorGuzmán aseguró una baja en la inflación para octubre
Artículo siguienteEl Gobierno endureció los controles al dólar y se podría agravar aún más la falta de productos importados