En la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) prevén cortes durante la noche de Año Nuevo, alrededor de las 21, teniendo en cuenta las deficiencias actuales en el sistema de transporte y las altas temperaturas.
El ingeniero Daniel Nicoloff, Gerente de Operaciones de EDET aseveró que “Nada justifica los cortes ni tampoco pretendemos justificar. Existen limitaciones técnicas que hacen inviable no realizar cortes porque sino el daño es peor”. Y además aseguró que el compromiso de Transnoa es terminar la obra de restauración en los próximos días y por lo tanto “no tendríamos cortes desde la semana que viene”.
Por último, el directivo de EDET adelantó que de acuerdo al pronóstico del tiempo que indica temperaturas elevadas para los próximos días, tanto el miércoles, jueves y viernes “es muy probable que la programación que hemos desarrollado para hacer efectivos los requerimientos de restricción de demanda se apliquen”.
Ayer fueron cerca de 34 mil usuarios que se quedaron sin servicio. El área que está afectada por la falla de la línea abarca desde 24 de septiembre hacia el norte, Barrio Norte, Ranchillos, Tafí Viejo, Lomas de Tafí, Yerba Buena y Cebil Redondo.
Esta mañana, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse comentó que el gobierno de la Provincia realizó una imputación de cargo contra la empresa de servicio de energía eléctrica, EDET, por los cortes del servicio a los usuarios.
Cronograma de Cortes:
La Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) S.A ratificó el esquema de cortes del suministro eléctrico programados desde el miércoles 29 de diciembre hasta el domingo 2 de enero: se establecieron grupos prioritarios y complementarios para los cortes, que serán “de una hora aproximadamente” según informó la empresa.
Mediante un comunicado, EDET anunció que entre las 14:00 y las 21:00, desde el miércoles al domingo, se realizarán los cortes programados: “En caso que sea necesario implementar restricciones, el grupo “prioritario” será contemplado en primer lugar”, se detalló, y se anunció que “si la situación técnica demanda mayores restricciones, se anexará al grupo ‘complementario'”.
Así, las familias comprendidas en los grupos 2,3 y 4, por citar un ejemplo, padecerían cortes programas en vísperas de año nuevo; en caso de ser necesario, EDET también les cortaría el suministro a los hogares de los grupos 7, 8 y 9 la tardenoche del 31 de enero. Las familias de los grupos 1, 5, 6 y 10 podrían padecer cortes el último día de 2021, pero no en las horas previas a la llegada de 2022.
Para estar atentos, así se configuran los 10 grupos de Edet para los cortes programados del suministro eléctrico en Tucumán: