Inicio Economía Anses: cuándo cobrarán los $10 mil de IFE quienes lo hacen por...

Anses: cuándo cobrarán los $10 mil de IFE quienes lo hacen por Correo o Banco Nación

Más de 2,5 millones de personas percibirán el bono extraordinario a partir de junio.

Anses continúa con el cronograma de pagos del IFE. (Foto: Anses)

Anses publicó la fecha de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia para quienes hayan elegido durante la inscripción recibir los $10.000 en sede del Correo Argentino y a través de cajeros automáticos de la red Link del Banco Nación.

El cronograma de pagos para quienes se anotaron con una cuenta bancaria ya comenzó y se extenderá hasta el 5 de mayo. Anses además abrió una ventana para que quienes no hayan aún informado qué método de cobro prefieren puedan hacerlo en su página web durante esta semana.

Casi 1,2 millones de personas eligieron esa forma de pago. De las casi 5 millones de personas que cobrarán el IFE, prácticamente la mitad escogió percibir los $10.000 en una sede del Correo o a través de un cajero automático sin tarjeta de débito.

En las últimas horas, el organismo de la seguridad social anunció cuáles serán las fechas de cobro para estos dos últimos casos. Comenzará el 4 de junio próximo y se extenderá hasta el 1° de julio.

La demora en los pagos, según explicaron a TN.com.ar desde Anses, responde a “cuestiones operativas” tanto del Correo como del Banco Nación, ya que “tienen un límite de pagos que pueden hacer por día”.

Medio millón de personas, en tanto, cobrarán a través de la billetera electrónica del Banco Provincia, mientras que unos 740.000 lo harán a través de cajeros de la red Banelco, en el que están los principales bancos privados.