La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ajusta detalles para el pago de las jubilaciones en mayo: en este marco, ¿cómo se abonarán los haberes a los jubilados de todo el país? Al mismo tiempo, el presidente Javier Milei habló sobre la nueva fórmula jubilatoria para el cálculo de haberes. Se espera también un nuevo feriado bancario, por lo que habrá un cronograma especial de atención de las entidades financieras.
Los cambios en la forma de pago surgen de la necesidad de una actualización mensual en los haberes de los jubilados a la espera de que el sistema político implemente de manera oficial una reforma en la movilidad jubilatoria.
Cómo será el pago de jubilaciones y pensiones no contributivas en mayo
La entidad informó que se unificarán en mayo el calendario de pagos de las Pensiones No Contributivas con el de las jubilaciones cuyos haberes no superan el haber mínimo.
La necesidad de la actualización mensual de los haberes de acuerdo con las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, definida por la nueva ley de movilidad, y cuestiones operativas hicieron que sea necesario adecuar los cronogramas de tareas a la oportunidad en que ANSES sea notificada del índice a aplicar.
Es en este marco que, en el mes de mayo, las jubilaciones y pensiones gestionadas por la ANSES se pagarán en un único tramo. Esta modificación responde a la implementación de un nuevo esquema previsional y a ajustes administrativos.
El calendario de pagos, a su vez, se implementará de acuerdo con la terminación del DNI de los usuarios:
-Documentos terminados en 0 y 1: 9 de mayo
-Documentos terminados en 2 y 3: 10 de mayo
-Documentos terminados en 4 y 5: 13 de mayo
-Documentos terminados en 6 y 7: 14 de mayo
-Documentos terminados en 8 y 9: 15 de mayo