Boleto Gratuito

Anses: este lunes comienza el pago del bono de $15.000 para asignaciones

El beneficio es para la AUH, AUE y monotributistas de las categorías más bajas que se ven afectados por las nuevas restricciones.

750x380 27421 20210426084113
Descacharreo

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) comenzará a pagar este lunes el refuerzo de los 15.000 pesos a los titulares de asignaciones al tiempo que además, se abonarán jubilaciones, pensiones y Prestación por Desempleo.

El organismo explicó que “mañana se depositará, automáticamente y sin trámite previo, el refuerzo de 15.000 pesos, para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y monotributistas A y B que cobren Asignaciones Familiares con DNI finalizados en 0”.

Boleto

Al mismo tiempo, “las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que tengan haberes entre 23.120 pesos y 138.426 pesos y sus documentos terminen en 0 y 1”.

Si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Negocios

Este lunes también percibirán la Prestación por Desempleo las personas cuyos documentos concluyan en 2 y 3.

A quiénes corresponde el beneficio

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El presidente Alberto Fernández había anunciado que dada la decisión de restringir la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras zonas del país ante la llegada de la segunda ola de coronavirus, se compensaría a beneficiarios de asignaciones sociales y a monotributistas de las categorías más bajas con un nuevo bono de $15.000 por los 15 días de cierre dispuestos hasta el 30 de abril.

Los que recibirán el nuevo bono de $15.000 serán los titulares de AUH, los padres o tutores de los beneficiarios. Hay algo más de 2 millones de titulares de la asignación en todo el país, de los cuales alrededor de la mitad están en el AMBA.

El beneficio alcanza también a mujeres embarazadas de 12 semanas o más que estén desocupadas, sean trabajadoras informales con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil, monotributistas sociales, trabajadoras de servicio doméstico registradas, personas inscriptas en alguno de los programas Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen), Manos a la Obra o programas del Ministerio de Trabajo.

Asimismo -y siempre limitado a las zonas geográficas afectadas por las nuevas restricciones a la circulación- el pago del bono de emergencia también será destinado a monotributistas de las categorías A y B exclusivamente.

Dejanos tu Comentario