La Mañana con Vos

Anses pagará un plus de más de $ 7.000 a beneficiarios de la AUH: cuándo y cómo acceder a la nueva bonificación

El organismo adelantará el complemento que se suele depositar en diciembre. Beneficiaría a 743.000 titulares con 1.300.000 menores a cargo.

57057 10

El gobierno anunció que abonará un plus de 7.083,40 pesos para quienes perciban la Asignación Universal por Hijo ( AUH) que presenten la declaración jurada de escolaridad y el cumplimiento del calendario de vacunas de sus hijos correspondiente a 2020, informaron fuentes oficiales.

Viviendas Belgrano

La decisión fue comunicada por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), los pagos comenzarán a realizarse desde esta semana con el calendario mensual.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

El objetivo de la medida es “acompañar a las familias en la emergencia económica” provocada por la pandemia de Covid-19, indicó un comunicado oficial.

CEF Medical
CEF Medical

El pago extra representa un adelanto del 20% acumulado del complemento de la AUH que suele abonarse en el mes de diciembre, cuando se presentan los certificados de atención médica y vacunación, así como la de alumno regular de los niños y adolescentes que reciben la asignación.

El complemento se otorgará, inicialmente, a 743.000 titulares de la AUH que hayan cargado la declaración jurada hasta el 30 de abril en la aplicación MI ANSES.

CEF Medical
Este es su Pollo

“El calendario de pago iniciará mañana 8 de junio y se extenderá hasta el 22 de este mismo mes. Para percibirlo no se requerirá ningún trámite adicional, por lo que cada titular recibirá el monto en su medio de pago habitual y en la misma fecha”, indicó el comunicado de la ANSeS.

Te puede interesar:  ¿Más presos libres?

El plus representará para el organismo previsional una inversión de 10.532 millones de pesos para alcanzar a más de 1.300.000 niños, niñas y adolescentes de la AUH.

FuenteContexto
Artículo anteriorTremenda pelea en una famosa sandwichería de Yerba Buena (video)
Artículo siguienteLibertad de Prensa y kirchnerismo