La Mañana con Vos

Ante la inminencia del juicio oral el Ministerio Fiscal logró ampliar la preventiva para uno de los asesinos del policía Leal

A requerimiento del Ministerio Fiscal se celebró hoy, lunes 3 de mayo de 2021 una audiencia para solicitar la prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo Carlos Adrián Páez por los asesinatos del policía Juan Ángel Leal y de Cristian Raúl Núñez, hechos ocurridos el 11 de marzo de 2019

77540210503190

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos. El auxiliar de fiscal Lucas Maggio, requirió 25 días más de las medidas de coerción de mayor intensidad que viene cumpliendo Páez, atento a la inminencia del juicio oral y público. El plazo fue avalado por el juez interviniente.

Viviendas Belgrano

Páez está acusado por los delitos de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego y por mediar la intervención de menores y homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de menores y homicidio en grado de tentativa.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

Por el mismo caso, en una audiencia realizada el miércoles 2 de diciembre de 2020, a partir de un acuerdo de juicio abreviado, Matías Alejandro Aguirre, de 19 años, recibió una pena de 18 años de prisión de cumplimiento efectivo por los crímenes de Leal y de Núñez.

CEF Medical
CEF Medical

Los hechos

En la tarde del 11 de marzo de 2019, cerca de las 18.30 horas, Aguirre, Páez y dos menores de edad arribaron a un camino de tierra a orillas del río Salí, en la zona conocida como Parque Industrial, cerca de la avenida de Circunvalación.

Hasta ese lugar había llegado momentos antes, a bordo de un Chevrolet Onix blanco, el policía Juan Ángel Leal, con la finalidad de extraer tierra.

Te puede interesar:  NO LE IMPORTAN LAS CONSECUENCIAS AL GOBIERNO NACIONAL

Según la teoría del caso, siguiendo un plan preestablecido con el objetivo de despojar a Leal de su automóvil y otras pertenencias, los menores le ofrecieron ayuda para distraerlo, permitiendo que Aguirre lo sorprenda por detrás y lo golpee en la cabeza con una pala.

Encontrándose la víctima en el suelo, Páez le quitó el arma reglamentaria que tenía en su poder y le efectuó dos disparos, causando su muerte. Luego ocultaron el cuerpo entre la maleza y escaparon en el vehículo sustraído a Leal.

Una hora después, a bordo del auto robado a la víctima, Aguirre y sus cómplices se dirigieron hasta el barrio Las Palmeras para concretar una venganza contra Cristian Raúl Núñez, a quien acusaban de haberle prendido fuego a la casa de Páez.

Núñez fue ultimado de un tiro por Páez, quien ingresó a la propiedad con Aguirre. Luego escaparon en el auto en el que habían llegado, donde los esperaban los dos menores.