El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, anunciará este miércoles formalmente un acuerdo histórico con China, mediante el cual podrá ingresar a dicho mercado la harina de soja del país.
Argentina es el mayor exportador de harina y aceite de soja del mundo y el tercero de porotos de soja, y donde las proyecciones oficiales señalan que en 2019 se podrían exportar un total de 26 millones de toneladas de harina de soja, 6,5 millones de aceite de soja, y 8,5 millones de toneladas de porotos de soja.
El nuevo negocio podría significar exportaciones por unos USD 1.600 millones, según datos oficiales, según destaca Infobae en su sitio web.
Este miércoles al mediodía se realizará el anuncio formal que estará a cargo del Ministro Luis Miguel Etchevehere, y el embajador de China en la Argentina, Zou Xiaoli.
Este acuerdo representa para Argentina representa una gran oportunidad ya que podría ingresar al mayor mercado consumidor mundial de proteína vegetal para la eliminación del sector ganadero, donde en la actualidad China cuenta con más de 500 millones de cabezas entre bovinos y porcinos.