Inicio Actualidad

Anunciaron el lanzamiento del programa “Tucumán en Red”

La idea es visibilizar el trabajo que hacemos todas las comunidades” destacó el Secretario de Participación Ciudadana, el Dr. Farhat.

whatsapp image 2022 06 24 at 10.58.15 am

La Secretaría de Participación Ciudadana, en conjunto con el gremio de ATE, informó sobre los alcances del programa “Tucumán en Red”, dispositivo que tiene como 2 ejes principales “la cultura del encuentro” y “la cultura ciudadana” e integrará a más de 600 vecinos tucumanos. José Farhat, Secretario de Participación Ciudadana, destacó la importancia de que los diferentes actores sociales se conozcan, puedan relacionarse y vincularse, para realizar tareas de trabajo en conjunto.

Viviendas Belgrano

Instituciones educativas, vecinos de 15 diferentes barrios de la provincia y equipos técnicos participarán del primer encuentro en el marco de este proyecto, en el que brindarán capacitaciones y charlas informativas relacionadas a los trabajos y propuestas que lleva adelante la Secretaría de Participación Ciudadana. “Poder capacitar a equipos técnicos de los Municipios nos permite abarcar más territorio y eso permite que la red avance más rápido” sostuvo el Secretario.

“La red de cultura solidaria nos permite, como herramienta de transformación social, abrazar los diferente movimientos sociales y poder construir en conjunto” indicó Cristian Acuña, miembro de ATE y líder de este programa. Por su parte, el Secretario de Participación Ciudadana remarcó la importancia de difundir este dispositivo para generar un diálogo horizontal con la policía al momento de que se realicen denuncias, siendo esta secretaría el puente entre ambos. “La idea es visibilizar el trabajo que hacemos todas las comunidades” destacó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Una alta ocupación hotelera en Tucumán en el marco del fin de semana largo
Artículo anteriorCierran pasos fronterizos a Chile por un temporal de nieve
Artículo siguienteEl cantante tucumano Manu Sija viajará a Europa para presentarse en diferentes ciudades