Inicio Política Local

Anunciaron que construirán más de 3200 soluciones habitacionales en San Miguel de Tucumán

“Tengo la absoluta convicción de que Manzur puede ser candidato a Vicegobernador” expresó Fernando Juri.

whatsapp image 2022 06 28 at 12.10.18 pm

Hace instantes, Fernando Juri y Hugo Cabral anunciaron que se construirán 1669 casas y 1631 lotes de servicios en un predio de Coronel Zelaya y Av. Democracia con Fondos Nacionales del PROCREAR, con el objetivo de generar soluciones al déficit habitacional que persiste en San Miguel de Tucumán. “Es un proyecto que traerá 3200 soluciones habitacionales, que tendrá una inversión de $21000 millones, y será licitado en agosto” explicó Hugo Cabral, Secretario de Articulación Federal, quien además destacó la celeridad de la Municipalidad capitalina para poder presentar el proyecto.

Viviendas Belgrano

Está previsto que el complejo habitacional cuente con torres, casas, monoblocks, entre otros, y dependiendo de qué tipo de vivienda se trate, el plazo de las obras podría variar entre 14 y 4 meses. A su vez, confirmaron que una vez que esté habilitado el sistema, los tucumanos podrán inscribirse para participar del sorteo. “Este proyecto traerá consigo la generación de 10000 puestos de trabajo ya que la obra pública impacta provocando trabajos de manera directa e indirecta” destacó el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri.

En cuanto a la política provincial de cara a las elecciones de 2023, Juri afirmó que no encuentra inconvenientes legales para que, en caso de que se oficialice, el Jefe de Gabinete Juan Manzur sea candidato a Vicegobernador, con Osvaldo Jaldo a la cabeza de esta fórmula. “Todo lo que no se encuentre prohibido por ley está permitido, no tengo la menor duda de que puede ser candidato, de todos modos, hay constitucionalistas a favor y encontra” aseguró Fernando Juri. El Dr. Juri añadió que en caso de que esta fórmula electoral se concrete, considera que sería sumamente positiva para su espacio político, trayendo consigo la unidad interna.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Osvaldo Jaldo recibió en Casa de Gobierno a los jefes municipales de Alderetes, Alberdi y Trancas

Fernando Juri se refirió a la presentación que realizó para que se adelanten las elecciones provinciales, de agosto a junio, y afirmó que al llevarse adelante las PASO en ese mes, traería complicaciones a los tucumanos, por lo que lo más conveniente sería adelantarlas. En relación al proyecto del Paseo del Norte, Juri remarcó la importancia de jerarquizar la zona y los puestos de trabajo radicados allí y afirmó que los inconvenientes que aún persisten se irán solucionando con el correr del tiempo.

Artículo anteriorTensión en Puente Pueyrredón: la Policía de la Ciudad impide el avance de transportistas
Artículo siguiente“Mantenemos el mismo precio en el pan aunque tengamos mínimos márgenes de rentabilidad”, aseguró Pablo Albertus