Inicio Policiales Apareció muerta María Graciela Luna, desaparecida hace una semana: creen que se...

Apareció muerta María Graciela Luna, desaparecida hace una semana: creen que se habría quitado la vida

El cuerpo de María Graciela fue hallada en una casa en construcción en Ohuanta (der.).

Efectivos de la División Trata de Personas, Homicidios y Criminalística de la Policía de Tucumán trabajan esta tarde en una vivienda de Ohuanta, donde hallaron el cuerpo de María Graciela Luna, la mujer que permanecía desaparecida desde hace más de una semana y que hasta el momento se presume se habría quitado la vida.


Buscan intensamente a una mujer que fue al médico y no regresó

María Graciela Luna es intensamente buscada por la Policía de Tucumán después de que no regresara a su casa este jueves tras salir para ir a un médico. A las 23:40 de este viernes, un hombre de 42 años se presentó en la Comisaría Seccional 12° y denunció que su pareja, de 38 años, estaba […]


“Esta mañana estábamos realizando un allanamiento en la casa de la mujer ubicada en el Barrio Oeste II con una orden de la Justicia, cuando familiares advirtieron que ellos tenían otra vivienda en la localidad de Ohuanta y no encontraban las llaves. Es así, que acompañamos a los familiares hasta ese lugar, donde lamentablemente nos encontramos con el cuerpo ya sin vida de la mujer.

Aparentemente se habría quitado la vida”, explicó el Comisario Mayor Julio Fernández, a cargo de la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género, quien se encuentra en el lugar  junto a los efectivos de la División Homicidios, a cargo del Comisario Christian Peralta, a fin de determinar las circunstancias y causas del fatal desenlace.

En la vivienda, ubicada en Ohuanta, a 12 kilómetros al sur de la Capital, también trabaja personal de la Fiscalía de Delitos Complejos I, a cargo de la fiscal Marta Rivadeneira.

Encuentran el cuerpo sin vida de María Luna en Ohuanta
Foto: Comunicación Tucumán

María Graciela Luna, de 38 años, era intensamente buscada por la Policía de Tucumán después de que no regresara a su casa el jueves 16 de abril tras salir para ir a un médico.

La denuncia fue realizada por su pareja, un hombre de 42 años, en la noche del viernes siguiente en la Comisaría Seccional 12° . Allí denunció que su pareja estaba desaparecida desde las 15.20 del jueves, cuando salió de su casa para hacerse un estudio en un centro médico ubicado en avenida Sarmiento.

Tras tomarle la denuncia y la declaración correspondiente, desde la Comisaría 12° la buscaron en la zona de la jurisdicción y sus alrededores, y se puso en conocimiento a la Fiscalía de Delitos Complejos de Turno, desde donde se ordenó que se realicen todas las averiguaciones pertinentes.

“En ese marco, se revisó los registros de la policía para corroborar si estaba detenida o aprehendida en alguna dependencia y se averiguó en todos los hospitales si había ingresado alguna mujer con sus características, aunque no estuviese identificada. En ninguno de los dos casos obtuvieron información útil para la investigación, y se dio circulación a un pedido de procura de paradero de la mujer”, informó en su momento el Jefe de la Unidad Regional Capital, Manuel Sosa.

Para dar con el paradero de María Graciela, también se dio intervención desde el primer momento a la División Trata de Personas de la Policía, y a un equipo que trabajó intensamente para encontrarla.