El comisario Maximiliano Auteri, a cargo de la División Sustracción de Automotores brindó detalles de un procedimiento que culminó con detenciones y secuestros de armas de fuego.
“Ayer a las 22:30, personal de esta División realizaba recorridos preventivos por Avenida Colón y pasaje Uriarte cuando divisaron la presencia de dos personas que se encontraban dentro de un automóvil con el motor encendido. Al querer identificarlas, estas personas emprendieron la fuga del lugar por lo que se inició una persecución que terminó en calle Marina Alfaro y Florida, donde son aprehendidas”, dijo Auteri.
Pruebas irrefutables
Durante el registro del vehículo los policías encontraron diversos elementos como: herramientas, pinzas de corte, destornilladores, y un “chupete” elemento que se usa para forzar cerraduras de los tambores de motocicletas u otros vehículos.
Estos elementos fueron secuestrados al igual que dinero en efectivo, un revólver calibre 22 y dos chapas dominiales.
Otro dominio
“El vehículo que nosotros detenemos es un Chevrolet Corsa y tenía colocado el dominio de un Fiat, toda la situación se informó a la Fiscalía Criminal, en la persona del auxiliar Fiscal Julieta García, quien dispuso con la anuencia del señor fiscal que se proceda a la aprehensión de los dos hombres y el secuestro de todos los elementos que estaban en el interior del rodado”, dijo el comisario.
Según explicó Auteri, ambos detenidos son mayores de edad y cuentan con antecedentes por distintos tipos de delitos contra las personas y contra la propiedad. Además, se sospecha que estas mismas personas, momentos antes, podrían haber participado de otro hecho delictivo.