Efectivos policiales realizaban recorridos de prevención en las inmediaciones de avenida Avellaneda y calle Santa Fe, fueron alertados por vecinos sobre un disturbio entre dos personas que estaban peleando en la vía publica, en la dirección mencionada.
Por esta razón, los policías se desplazaron al lugar, cuando llegaron, uno de los jóvenes que estaba causando desorden, comenzó a huir a pie, sin embargo, fue reducido a los pocos metros.
Mientras permanecían allí, ambos sujetos comenzaron a culparse sobre el robo perpetrado a un conocido bar de barrio Norte en horas de la mañana. Al escuchar esta discusión, uno de los motoristas se dirigió a entrevistarse con el propietario del local, quien inmediatamente fue a identificarlos, cuando los vio, efectivamente los señaló a uno de ellos como uno de los autores del robo a su local ya que aún se encontraba vestido con la misma indumentaria al momento del ilícito.
Ante este hecho, se procedió a trasladar a los jóvenes, uno de ellos oriundo de la ciudad de Alderetes y el otro del barrio crucero Belgrano de San Miguel de Tucumán, hasta la comisaria seccional Primera.
Secuestro
Cabe resaltar que durante la requisa se les secuestró $1400, 70 envoltorios de papeles con un polvo blanco y un hierro con una punta limada punzante de 30 centímetros aproximadamente.
Al comunicar a la Unidad Fiscal de Robo Y Hurto 1°NOM convalida la aprehensión de los sujetos, y el secuestro de las vestimentas y elementos hallados. Además, se ordenó la intervención de la Digedrop para corroborar la sustancia de los envoltorios.